21/11/2018
#VIDASNONÚMEROS #VIVASLIBRESUNIDAS
CAMPAÑA #VIDASNONÚMEROS #VIVASLIBRESUNIDAS #CCOOVISIBILIZA

NO HAY NADA QUE celebrar este domingo. En sus orígenes se sitúa el aberrante asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, que dio origen a que esta fecha fuera situada en el calendario para recordar a la verdadera culpable de sus asesinatos: la cultura machista de sus gobernantes y la imposibilitad de éstos por acallar la justica, la igualdad y la solidaridad que emanaba de las voces de las hermanas Mirabal.

15/11/2018
#VidasNoNúmeros
25N de 2018: Día Internacional contra las Violencias Machistas

CCOO RECLAMA medidas efectivas para la mejora de derechos laborales y económicos, tras el evidente fracaso de las medidas para el fomento del empleo VVG. CCOO reclama el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora de derechos laborales y económicos, además de los necesarios cambios culturales y educativos. CCOO exige la aplicación del Convenio de Estambul para luchar contra todos los tipos de violencia contra las mujeres.

13/11/2018
#VidasNoNúmeros
25N de 2018: Día Internacional contra las Violencias Machistas

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

23/10/2018
Madrid, celebración del 28J de 2018.

El año 2018 queda marcado como el año en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido la transexualidad de su lista de trastornos mentales. Esta exclusión, realizada en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), ha supuesto incluir la transexualidad bajo un nuevo epígrafe “condiciones relativas a la salud sexual" y a denominarse “incongruencia de género”, con dos subcódigos: “incongruencia de género en la adolescencia y la adultez” e “incongruencia de género en la infancia”.

28/06/2018
Abanico trans
28 de Junio de 2018, Día del Orgullo LGTBI

CCOO ha participado en las manifestaciones convocadas en diferentes pueblos y ciudades y ahora, el próximo sábado, día 7 de julio, participará en la manifestación estatal del Orgullo LGTB, que tendrá lugar en Madrid. La salida está prevista a las 17.30 horas y transcurrirá desde Atocha hasta la Plaza de Colón. La manifestación, como cada año, ha sido convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

28/05/2018
28 de Mayo de 2018: Día Internacional de ACción por la Salud de las Mujeres

CON MOTIVO del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras ha elaborado un manifiesto en el que hace un llamamiento al compromiso activo de Gobiernos y organismos internacionales para combatir la mortalidad, mutilación genital, desigualdad, pobreza y violencia que impactan en las mujeres y colectivos más vulnerables, aplicando normativas y estrategias efectivas que garanticen los derechos humanos, el derecho a una vida digna y saludable y su acceso a la salud sexual y reproductiva

 

15/03/2018
Directiva de conciliación.
Manifiesto de la CES sobre la directiva de equilibrio entre vida privada y vida profesional
14/02/2018
8 de Marzo de 2018. Manifiesto conjunto con UGT.
#VivasLibresUnidas por la igualdad

UGT y CCOO denunciamos la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.