Jornada CCOO Seguridad Social - 2018

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, presenta, junto al Presidente del CES, Marcos Peña, la Jornada "La Seguridad Social del siglo XXI", en la que se abordan las propuestas de reforma que acaparan la actualidad informativa (nueva fórmula de revalorización, incremento de bases máximas de cotización, participación de los impuestos,...). La cita sirve, además, como Encuentro anual de los respresentantes de CCOO en las Comisiones Ejecutivas Provinciales del INSS, que abordan las estrategias para concectar la actuación institucional y la acción sindical.

Jornada CCOO Seguridad Social - 2018

Las reformas de pensiones que se han operado en España y en la Unión Europea en la última década, centran el debate entre José Luis Monereo Pérez (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad social) y Carlos Martín Urriza (Responsable del Gabinete de Económico de CCOO). ¿Han sido todas iguales?, ¿Cabe incorporar elementos de algunas de ellas?, ¿Hacia dónde cabe orientar las futuras reformas en nuestro país?.

Jornada CCOO Seguridad Social - 2018

El Secretrio de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el máximo responsable de CCOO en esta materia, Carlos Bravo, debaten en un formato de entrevista sobre los principales retos del sistema de pensiones y las principales alternativas a adoptar. La nueva fórmula de revalorización, el incremento de bases máximas de cotización, la participación de los impuestos, el papel que algunos expertos dan a las cuentas nocionales, entre otras cuestiones, centran este debate.

Jornada CCOO Seguridad Social - 2018

Los Directores Generales de la TGSS y la DGOSS presentan las nuevas líneas de actuación de sus respectivas áreas, entre las que destaca la nueva campaña de Lucha contra el Fraude y el cambio de los Criterios administravos en algunas prestaciones.

Jornada CCOO Seguridad Social - 2018

Varias representantes de CCOO en las CEP del INSS presentan las líneas de trabajo desarrolladas recientemente en temas tan novedosos como SERVICARNE, la integración del REASS, el efecto de los cambios de criterio en el acceso a Jubilación anticipada, actuaciones de formación para sindicalistas desde las Direcciones Provinciales,...