Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Institucional

Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo

10.11.2020

INFORMACIÓN PARLAMENTARIA 2º SEMANA DE NOVIEMBRE

10.11.2020

INFORMACIÓN PARLAMENTARIA 1º SEMANA DE NOVIEMBRE

Visita a CCOO del CES Honduras

El pasado día 7 de noviembre recibimos la visita del CES de Honduras organizada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P. La visita se encuadra dentro de la gestión de un contrato en el marco del programa EUROLABOR para apoyar las políticas públicas de empleo en Honduras. El CES Honduras es una de las instituciones socias en el proyecto y en este marco quisieron visitar una serie de instituciones españolas con el objeto de conocer los modelos españoles. A la visita acudió una representación de FIAPP, los miembros del CES Honduras entre los que se encuentran el Sector Obrero-Campesino, el Sector Empresarial, la Secretaría Técnica y una representación Gubernamental (Subsecretario de Estado de Trabajo y SS, Subsecretaria de Estado y Directora Técnica de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno de Honduras). En el encuentro, intercambiamos experiencias de gestión y coordinación del Sindicato con el CES de España. Por parte de CCOO asistimos la Secretaría de Participación Insitucional, de la que depende la citada coordinación, y la Secretaría de Politica Social y Movimientos Sociales.

En una asamblea de delegadas y delegados celebrada en Valencia

Asamblea en Valencia

El secretario de Participación Institucional de CCOO, Paco Carbonero, ha participado en una asamblea de delegadas y delegados de CCOO del País Valencià en la que ha exigido la pronta conformación del Gobierno, ya que no es posible que tras una legislatura inestable y perdida, se sigan dilatando cuestiones muy importantes para el país: “Le pedimos al Gobierno que abra inmediatamente el diálogo social. Tenemos que hablar de derogar parte de la reforma laboral, puesto que hay un empobrecimiento de la gente y un aprovechamiento del empresariado, provocando el fraude permanente. Tiene que haber un refuerzo de la Inspección de Trabajo para abordar el gran problema que generan las bolsas de fraude a la Seguridad Social y a la fiscalidad”, ha apuntado el dirigente de CCOO.

Mesa

Hoy día 21 de Mayo de 2019, tres semanas después de las Elecciones Generales, se ha celebrado el acto de constitución de la Cámara Alta y Baja.

Próximas fechas y plazos previstos

Recogida Actas Diputados/as

Celebradas las elecciones generales el 28 de abril de 2019, el 21 de mayo de 2019 tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso y del Senado en la que los diputados y senadores electos, para perfeccionar su condición plena, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución. Para ello, previamente deberán haber presentado la credencial expedida por el correspondiente órgano de la administración electoral, y cumplimentado su declaración de actividades en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

CCOO, UGT y Diputados del Psoe, Ciudadanos y Partido Popular

Después de la manifestación en madrid, se registró en el Congreso de los Diputados el manifesto conjunto de las Federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT, con la presencia de Diputados del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Secretaria General del Grupo PSOE, Senador Guillermo del Corral, Secretaría de Participación Institucional de CCOO y una representación de la Agrupación de Servicios Técnicos Estatal y de Cantabria y de las 9deAON.

Las trabajadoras despedidas de la empresa AON Mobile el pasado mes de Abril por organizar una candidatura de CCOO en la empresa, pidieron el pasado día 20 de Junio al Senado su apoyo y la búsqueda de soluciones a este caso de represión sindical por parte del empresario cántabro Alfredo Pérez, propietario del Grupo Pitma y actual Presidente del Racing de Santander.

ORIENTACIONES Para la participación sindical en el desarrollo de planes de respuesta en las empresas ante el coronavirus (31 de marzo 2020)

Boletín "Institucional al Día"

Última entrada: 31 marzo 2020 [Ver último número] [Ver colección completa]