Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo

Discursos de odio. Un riesgo para la democracia.

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal, participará en la mesa de actores sociales para apoyar el Pacto de Estado frente a los discursos de odio contra grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Kathy Guzmán Sánchez.

A ponerse en sus zapatos nos invita Kathy Guzmán, en un proyecto de Fundación Triángulo Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) en la sección Diversidad sexual y de género.

REVISTA TRABAJADORA ONLINE

Cartel de "Te estoy amando locamente", de Alejandro Martín.

Te estoy amando locamente, de Alejandro Martín, con guión del director y Carmen Garrido, interpretada por Omar Banana, Ana Wagener, Alba Flores y La Dani.

REVISTA TRABAJADORA ONLINE

Paloma del Rio en la foto promocional para la serie "Ya no quiero esconderme" de RTVE.

La inconfundible voz de la periodista deportiva Paloma del Río nos traslada inmediatamente a las retransmisiones de los Juegos Olímpicos, ha cubierto muchísimos de ellos. Desde hace unos meses disfruta de su recién estrenada jubilación y sigue recogiendo, no sin abrumarse, premios, periodísticos y lgtbi+, por toda la geografía española. Carmen Briz (@MamenBriz) conversa con ella.

Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, en la foto de las entidades firmantes del Pacto Social frente a los Discursos de Odio.

Desde las entidades firmantes del Pacto Social frente a los Discursos de Odio contra grupos en situaciones de vulnerabilidad, entre las que se encuentra CCOO, solicitan a los partidos políticos que se comprometan a impulsar y suscribir un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio.

LGTBI+

Guía y modelo para la elaboración de protocolo de actuación par la atención del acoso y la violencia contra las personas LGTBI+ en el ámbito laboral.

CCOO en Extremadura ha elaborado una guía para que saber cómo actuar frente a casos de acoso y violencia contra personas del colectivo LGTBI+ en el ámbito laboral. Esto se hace a través de un protocolo acordado con las empresas, con una vigencia de 4 años desde el momento de su firma, que establece la apertura de expedientes la denuncia de casos de este tipo. #AlTrabajoConOrgullo

LGTBI+

Encuentro de las principales áreas LGTBI+ de CCOO (Federaciones estatales y Territorios). Foto: Julián Rebollo

CCOO define las principales líneas de actuación sindical en materia LGTBI+ para los próximos meses

LGTBI+

Portada del informe de Arcópoli.

CCOO valora la labor de organizaciones como Arcópoli, responsable del documento.

DÍAS INTERNACIONALES

Fotograma de la película "Second Star of the Right", de Ruth Caudeli.

El 23 de Septiembre CCOO celebra el Día de la Visibilidad Bisexual para denunciar la bifobia, combatir las ideas preconcebidas sobre este colectivo, visibilizar su existencia y reivindicar sus derechos.