A finales de año, casi 100 investigadores podrían perder su empleo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado esta mañana en una asamblea de trabajadores y trabajadoras que se dedican a la investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) convocada por CCOO. Con su presencia ha querido lanzar un mensaje firme de que “CCOO apoya a los y las investigadores en la mejora de sus condiciones de trabajo, que además es una forma de mejorar y dignificar la investigación en España”, según manifestó.

Portada Gaceta Sindical

Gaceta Sindical, n. 335 (noviembre de 2017)

CCOO, ante un nuevo 25 de Noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.

Te interesa saber...

Empar Pablo Martínez en el Seminario, primera por la izquierda

La secretaria confederal de Comunicación de CCOO, Empar Pablo Martínez, ha intervenido esta mañana en un Seminario sobre los medios de comunicación de la sociedad civil organizado por el Consejo Económico y Social Europeo, en el que ha alabado el papel de las redes sociales para conectar y organizar a los trabajadores y trabajadoras de centros de trabajo dispersos y de diferentes sectores.

Unai Sordo

El secretario general de CCOO ha llamado este viernes a revertir la reforma laboral para mejorar los salarios, la actividad económica y el empleo. Para Unai Sordo, la reforma laboral es responsable de la bajada de los salarios, sobre todo de los más bajos, y de la contratación, muchas veces abusiva, temporal, gracias al incremento del poder empresarial que ha supuesto. Vídeo Declaraciones de Unai Sordo sobre la subida de los salarios.

Mercedes González ha realizado estas declaraciones en la Jornada sobre Negociación Colectiva organizada por CCOO y la Fundación SIMA

Mercedes González en la Jornada sobre Negociación Colectiva en la sede del CES

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, ha manifestado en la Jornada sobre negociación colectiva organizada por el sindicato y la Fundación SIMA, que el Acuerdo de Negociación Colectiva es una herramienta del conjunto de los trabajadores que mejora sus condiciones de trabajo. La crisis ha sido la herramienta y la excusa para devaluar las condiciones de trabajo, “ha llegado el momento en que debemos exigir recuperaciones salariales y un reparto justo y equitativo de la productividad porque es inexcusable que cada vez haya más pobreza salarial” ha denunciado.

Dirigentes de CCOO en la manifestación

Unai Sordo y Encarna Chacón lideran la representación de CCOO en la concentración

Extremadura se volcó en la concentración convocada en Madrid este 18N para exigir un tren digno para la región. Superando todas las expectativas, miles de extremeños y extremeñas se concitaron en la capital de España con una sola voz y lograron que esta reivindicación abriera informativos y periódicos nacionales, cumpliendo una de las principales finalidades de esta convocatoria, que era hacer saber al resto de España la penosa situación que sufre el tren en la comunidad extremeña

CCOO apoya el tratado vinculante sobre empresas y derechos humanos

Tras la celebración del tercer período de sesiones del Grupo de Trabajo intergubernamental de Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y otras empresas comerciales (IGWC) los días 23 a 27 de octubre en la sede de la ONU en Ginebra, desde CCOO reiteramos la necesidad urgente de un Tratado vinculante que prevenga la violación y los abusos sobre los derechos humanos en las actividades de las transnacionales.

Mercedes González: "Vamos a seguir a la ofensiva para conseguir la mejora del poder adquisitivo de los salarios"

Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO

El IPC subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, situando la variación interanual de los precios en el 1,6%, según los datos publicados hoy por el INE. En lo que va de año, los salarios pactados en convenio suben un 1,4% de media hasta octubre, mientras que los precios aumentaron un 2,1%, acumulando así una pérdida de poder adquisitivo de siete décimas y de 1,8 puntos en el caso de las pensiones. Sin embargo, los beneficios empresariales han superado su nivel previo a la crisis, por lo que “no hay excusas que impidan que las subidas salariales garanticen una mejora del poder adquisitivo y los convenios colectivos incluyan una cláusula de garantía salarial”, señala la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González.

La recuperación no llega a las personas

La economía española se está recuperando, pero no llega a la mayoría de las personas debido a la política económica que se ha aplicado en los últimos años. Esta es la principal conclusión del informe del Gabinete Económico de CCOO "España, la recuperación que no llega a las personas", que señala que en 2017 habrá casi 1.900.000 puestos de trabajo (equivalente a tiempo completo) menos que en 2007, y que mientras los beneficios empresariales y las rentas de autónomos superarán en un 4,7% real su nivel de pre-crisis, la remuneración de los asalariados solo lo hará en un 0,3%.

Unai Sordo participa en una asamblea de delegados y delegadas en Cádiz

Centenares de delegados y delegadas asisten a una asamblea en Cádiz

El secretario general de CCOO, Unai Sordo considera que las reformas “se tienen que revertir” y ha anunciado "una ofensiva en materia propositiva de CCOO sobre contratación, salarios y pensiones". Además, ha denunciado que aunque España está creciendo por encima del 3%, "los salarios no repuntan, sigue habiendo una tasa de desempleo insufrible, que en una provincia como Cádiz es el mayor problema, y el empleo que se está generando es de muy mala calidad".

logo de la CES

CCOO comparte con la CES la opinión de que los derechos recogidos en el documento proclamado hoy en Gotemburgo son, básicamente, correctos. Sin embargo, el hecho de no ser de aplicación directa convierte al Pilar en una mera declaración de principios. Los derechos reconocidos en el Pilar Social deberán ahora recogerse en iniciativas legislativas, ya sea a nivel nacional o europea, en función de la materia.

Rueda de prensa Área Pública de CCOO y UGT

El Área Pública de CCOO, integrada por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, y la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”, según han anunciado en rueda de prensa esta mañana en Madrid. El calendario de acciones comenzará el viernes, día 24 de noviembre, con concentraciones de delegadas y delegados sindicales en todas las capitales de provincia, y continuará el 14 de diciembre con una concentración en Madrid, sin descartar otras acciones de carácter sectorial.

Consulta tu convenio
Mercedes González en en el plenario de acción sindical de Valencia

La Secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, junto al secretario general de CCOO PV, Arturo León, y el secretario de Acción Sindical de CCOO PV, Daniel Patiño, ha intervenido en la asamblea celebrada en Valencia de responsables de Acción Sindical de los diferentes sectores y territorios del sindicato en el País Valenciano.

CCOO participa en el encuentro sindical internacional organizado por la Santa Sede en el Vaticano

Cristina Faciaben, Secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO participa en este Encuentro, junto a representantes de sindicatos de más de 40 países de todo el mundo y de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Plenario de Comunicación

Responsables de Comunicación de CCOO de federaciones y territorios abordan en el primer plenario tras el 11 Congreso la estrategia de acción e información para el próximo periodo

CCOO recuerda al ministro del Interior que un extranjero en situación irregular en España no es un delincuente sino simplemente una persona que ha cometido una infracción administrativa, tal como determinó el Tribunal Constitucional en la sentencia 115/1987 sobre la figura del internamiento.

Plenario del COP 23

La Cumbre del Clima COP 23 celebrada en Bonn (Alemania), que ha contado con la participación de 194 países, 9.200 representantes de gobiernos y más de 16.000 participantes, entre ellos más de 100 delegados y delegadas de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que defendieron la necesidad de una transición justa hacia una economía baja en carbono.

Desde CCOO seguiremos luchando al lado de las personas jóvenes en las empresas para denunciar y dar soluciones a la falta de oportunidades, la precariedad laboral, la pobreza, la desigualdad y la violencia de género que se ceba contra ellos. Hay que fortalecer a la juventud frente a las nuevas realidades laborales e impulsar su protagonismo como agentes de cambio social...

Suscrito el acuerdo del Grupo de Trabajo de Seguridad Privada en las infraestructuras de transporte de competencia estatal

El acuerdo representa un avance significativo en materia de contratación pública de los servicios de seguridad privada para las infraestructuras de transporte de competencia estatal, siendo por tanto aplicable a las próximas licitaciones de AENA, ADIF y RENFE, pero más allá de eso desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios apostamos porque constituya una referencia y ejemplo a seguir por el resto de administraciones,

Calendario laboral 2018
461 personas fallecen en accidentes laborales en España en el tercer trimestre

Como viene sucediendo desde 2013, entre enero y septiembre de 2017 el número de accidentes de trabajo en nuestro país aumentó un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el fuerte incremento de la siniestralidad mortal en el sector de la construcción. “Hay voces interesadas que atribuyen el repunte de la siniestralidad laboral al aumento de la actividad productiva, pero es un discurso absolutamente falso”, asegura Pedro J. Linares, secretario de salud laboral de CCOO

Fundaciones

CCOO reclama la convocatoria de la Mesa de Calidad por el Empleo

Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO

En octubre subió el paro hasta situarse en 3.467.026 personas, tras crecer en 56.844, más de lo que subió en octubre del año pasado (39.818). De los contratos firmados, 9 de cada 10 fueron temporales, la mitad de los indefinidos a tiempo parcial. Y aunque aumentó la afiliación a la Seguridad Social, lo hizo menos que el mismo mes que el año anterior. “Sube el paro y la precariedad sigue disparada”, señala Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO, que en declaraciones a los medios ha demandado la convocatoria de la Mesa de Calidad por el Empleo para poder presentar las propuestas del sindicato de cara a conseguir mayor calidad y estabilidad en el empleo.

Mercedes González firmando el acuerdo

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, considera muy positivo el Acuerdo alcanzado entre las confederaciones sindicales de CCOO y UGT y las patronales de CEOE y CEPYME con el Ministerio de Empleo sobre la entrega de información de todos los convenios y acuerdos colectivos registrados, lo que permitirá hacer un mejor seguimiento de la Negociación Colectiva

El TJE exige reforzar el sistema de protección por desempleo

Todas las personas con contratos a tiempo parcial deben ver equiparadas sus condiciones de acceso a la protección por desempleo.

Calendario Laboral 2018

Carlos Bravo.

El secretario confederal de políticas públicas y protección social de CCOO, Carlos Bravo, ha comparecido hoy ante la Subcomisión creada en el Congreso para la reforma del Régimen Especial de Seguridad Social de Trabajadores Autónomos, señalando los principales objetivos que a juicio de CCOO deberían guiar las actuaciones en materia de Seguridad Social para este colectivo, entre las que destaca establecer un sistema fiscal y de cotización por ingresos reales.

XXIX Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño

En 2017 se celebra el XXIX Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que “España necesita renovar el contrato social, el actual presenta síntomas evidentes de agotamiento” ante unos 200 delegados y delegadas que asistían al Encuentro que el sindicato ha celebrado hoy en Ciudad Real.

AFILIATE A CCOO
Servicios a la afiliación