“La realidad de España es una realidad de paro, pobreza, desigualdad y corrupción asociada al Partido Popular”, ha aseverado el secretario general de CCOO en la asamblea de delegados y delegadas del sindicato de Madrid. Toxo, a las puertas de la celebración del 1º de mayo, ha hecho un llamamiento a no resignarse y reaccionar, a salir a la calle “el Primero de mayo y todos los días del año” para conseguir más empleo y más salarios, mejores pensiones y más protección social.

Para el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2017 "presenta unos pésimos datos porque aumenta el paro, se destruye empleo y cae la población activa". Ponen asimismo de manifiesto las consecuencias de "las injustas y fracasadas políticas llevadas a cabo en estos años".

Aunque sigue siendo insuficiente para hacer frente al desempleo, recoge algunas de las aportaciones sindicales

CCOO y UGT se muestran a favor de la ampliación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que recoge algunas de las aportaciones sindicales, aunque sigue siendo insuficiente para corregir la situación de los 4.255.000 desempleados y desempleadas que arroja la última Encuesta de Población activa, de los que el 54,4% llevan más de un año buscando empleo y el 40% más de dos, y cuatro de cada diez personas en paro no percibe ya ningún tipo de prestación.

EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA LEGALIZACIÓN DE CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado en el 40 aniversario de la legalización de CCOO, que “hoy somos el primer sindicato del país porque hubo hombres y mujeres que sacrificaron buena parte de su vida en condiciones extremadamente duras y arriesgadas para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadoras. Por eso, puedo afirmar con orgullo que somos lo que fuimos, y que cuarenta años después este sindicato es una herramienta imprescindible para lograr que el trabajo siga siendo el principal factor de cohesión social”.

DECLARACIÓN DE CCOO Y UGT CON MOTIVO DEL 40 ANIVERSARIO DE SU LEGALIZACIÓN

El 27 de abril de 1977 fueron legalizados los sindicatos. Su condición de ‘organizaciones legales’ llegó con posterioridad a la de los partidos políticos. Fueron necesarios muchos y enormes sacrificios, con encarcelamientos, despidos, huelgas y un gran sentido de responsabilidad y tolerancia para avanzar hacia la libertad sindical plena. “Fuimos legales porque luchamos para conquistar el derecho a serlo. Nada nos regalaron”, advierten CCOO y UGT.

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT en un manifiesto conjunto, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

El Gobierno sigue sin cumplir sus compromisos en materia de diálogo social

El PNR aprobado hoy en el Consejo de Ministros no recoge las propuestas que CCOO y UGT han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios. No acaba con las políticas de austeridad fiscal y laboral que han agravado la crisis y aumentado el riesgo de deflación ni afronta lo que debe ser la prioridad de todas las políticas: lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

Esta mañana delegaciones de CCOO y UGT han mantenido un encuentro con el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos para analizar la moción de censura que ayer anunciaron contra el Gobierno del PP. A la reunión asistieron Ramón Górriz y Empar Pablo por CCOO, y Rafa Espartero y Ana Garcia de la Torre, por UGT. Alberto Garzón y Rafa Mayoral, representaron a Unidos Podemos.

Vídeo Día Internacional Salud laboral

27/04/2017

URL | Código para insertar

Vídeo 28 de abril Día Salud Laboral

CCOO y UGT convocan más de 70 manifestaciones el 1 de Mayo bajo el lema 'No hay excusas, a la calle'

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han hecho un llamamiento a participar en las más de 70 manifestaciones que, bajo el lema “No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social”, recorrerán el 1 de Mayo las calles de las principales ciudades del país. Unos objetivos que, según Toxo, “son imprescindibles para acabar con la situación de desempleo, pobreza y desigualdad que afecta a la sociedad española, y todo ello en un contexto en el que aflora el tufo a corrupción que impregna la vida política”.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han participado en el debate “Los sindicatos ahora”, organizado por Encuentros Complutense, de la Universidad Complutense de Madrid y moderado por la periodista y economista Marta Flich.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, elogia la reforma laboral de Rajoy y pide otra para acabar con la dualidad del mercado de trabajo, lo que no deja de ser una gran incoherencia, al constatar que fue aquella reforma la que ensanchó la dualidad laboral

Celebrada en Madrid la Jornada sobre “Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha participado en la inauguración de la Jornada, organizada por la Secretaría de Protección social y Políticas Públicas, junto con el Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, y el Secretario General de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

El secretario general de CCOO ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “a despejar toda sombra de duda sobre la financiación de su partido”, tras conocerse que tendrá que prestar declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel. Según Toxo, "España necesita desprenderse de la forma negra y alargada de la corrupción, porque ya afecta en demasía a la vida económica, a la vida política y a la vida social del país".

El destope de la base máxima de cotización beneficiaría a trabajadores, que verían mejorada su pensión futura, a la Seguridad Social y al Estado, que verían incrementados sus recursos. Esta es una de las propuestas que ha destacado esta mañana en un desayuno informativo el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, y que el sindicato defenderá en la Mesa de Diálogo Social de pensiones, que mañana celebrará una nueva reunión, con el objetivo de mejorar los ingresos y la cuantía de las pensiones.

En marzo hay 161.752 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior y el paro registrado ha bajado en 48.559 personas, situándose en 3.702.317 personas. Son datos positivos, en línea con el mes de marzo de años anteriores de recuperación; si bien los afiliados aumentan algo más, el paro se reduce menos.

La tasa interanual del IPC se sitúo en marzo en el 2,3%, por la bajada de precios de carburantes y electricidad

Para CCOO, el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida durante la recesión, con un rango de incremento para 2017 entre un 1,8 y un 3 por ciento. Urge asimismo incrementar los salarios más bajos mediante la mejora sostenida del SMI y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones en 2017 con una subida según la inflación prevista. "La creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que generan", señala el sindicato.

El sindicato estima que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en la sentencia 246/2017, de 23 de marzo, en la que era parte recurrente BANKIA S.A., ha dictado un fallo claramente proempresarial al considerar que la empresa no tiene obligación de llevar un registro diario y mensual de las horas trabajadas.

CCOO y UGT consideran que la patronal debe trasladar a la mesa de negociación la propuesta de incremento salarial para poder valorarla y constatar el cambio de posición que han manifestado ante los medios de comunicación.

Toxo responde al presidente de CEOE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado a preguntas de los periodistas durante el undécimo Congreso de CCOO País Valenciá, que la propuesta de subida salarial de la CEOE "ha mejorado sustancialmente", aunque considera que la patronal "todavía tiene que presentar una "propuesta que parta de que ya no se puede seguir perdiendo poder adquisitivo y garantice la ganancia".

Las líneas maestras del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año anticipan unos presupuestos que no tienen por intención resolver de manera decidida la profunda crisis de empleo que padecen la economía y la sociedad española. Tampoco buscan transformar el patrón de crecimiento actual por otro basado en el incremento de la productividad y la calidad del empleo. Asimismo, CCOO denuncia que no es cierto que el gobierno no suba los impuestos, lo hace y de manera regresiva, no protegiendo de la inflación -que funciona como un impuesto que grava más a los que menos tienen-, a sus empleados y a los colectivos más vulnerables.

“No basta con el crecimiento económico”. Este tiene que ser inclusivo, apostar por la redistribución de la riqueza para responder al desafío de de reducir el desempleo y crear empleo de calidad, ha aseverado, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en su intervención en la Conferencia Tripartita “El Futuro del Trabajo que queremos” que reúne a representantes del Gobierno, sindicatos, organizaciones empresariales y de la OIT.

Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, ha lamentado esta mañana que los PGE para 2017 contengan, por séptimo año consecutivo, una previsión de déficit en el sistema de Seguridad Social, sin que el proceso de Diálogo Social haya tenido por parte del gobierno la celeridad que la situación exige. Por ello, ha reclamado al Ejecutivo que acelere el proceso de negociación con empresarios y sindicatos que permita la adopción urgente de medidas que, en primera instancia, mejoren los ingresos del sistema de Seguridad Social.

CCOO y UGT valoran la renovación del Plan de Activación por el Empleo, pero rechazan los injustificados impedimentos al acceso que mantiene el Gobierno y advierten de la necesidad de concretar un Plan de choque para el empleo en el marco del Diálogo Social.

CCOO considera que el complemento salarial para jóvenes pactado por el PP y Ciudadanos, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, es una medida equivocada.

El reciente aumento del 8% no compensa los años de congelación y pérdida de poder adquisitivo durante la crisis

El Gabinete Económico de CCOO ha realizado un informe donde analiza que el bajo nivel del SMI en España obedece a decisiones políticas no a restricciones económicas. A pesar de la subida del 8% aprobada por el Gobierno en 2017, el informe señala que la cuantía del SMI sigue muy por debajo de la que corresponde con nuestro nivel de desarrollo, de la requerida para unas condiciones de vida dignas y apenas nos apenas nos acerca al objetivo del 60% del salario medio neto a tiempo completo fijado en la Carta Social Europea.

Rueda de prensa presentación de las manifestaciones del 1º de mayo

27/04/2017

URL | Código para insertar

Vídeo de la intervención de Toxo en la rueda de prensa de presentación de las manifestaciones del 1º de mayo

La Cumbre Social estatal anima a la participación en todos los actos que tendrán lugar el 1 de mayo y a difundir los motivos que tiene la ciudadanía para salir a la calle.

1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo

Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde la Comisión de VIH y Empleo, compuesta por CCOO, UGT, CESIDA, FELGTB y TRABAJANDO EN POSITIVO, denuncia que NO HAY EXCUSAS para que el Gobierno de España asuma un compromiso real político, social y económico en la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo para trabajadoras y trabajadores con el VIH.

La Cumbre Social Estatal llama a la participación en los actos que tendrán lugar para reivindicar, entre otras cuestiones, mejoras en la prevención de riesgos laborales y reducir los daños a la salud producidos por el trabajo.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. Para ello, el 24 y 29 de abril se celebra en más de 124 países la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) bajo el lema "Pido la palabra por la educación". En España habrá actividades y actos reivindicativos en 16 comunidades autónomas, en las que se prevé la participación de más de 10.000 personas.

• El proceso de recuperación que comenzó a registrar el Sistema de Dependencia desde las elecciones autonómicas de mayo de 2015, ha comenzado a registrar evidentes signos de agotamiento y desaceleración, por lo que es muy previsible que termine paralizándose
  • Insta al Gobierno a convocar la Mesa de Diálogo Social para evaluar el proceso de implantación de los últimos 10 años

El sindicato critica el bajo incremento presupuestario (100 millones de euros) previsto en los PGE-2017 y reclama la recuperación del Nivel Acordado de financiación de la Ley de Dependencia, suspendido desde 2012, para poner en marcha un Plan de choque que garantice una prestación efectiva a los 335.201 dependientes en lista de espera.

• El sindicato recuerda que solo en 2016 se perdieron diariamente 6 oficinas bancarias

Las reformas en la banca española, alabadas por el FMI, han supuesto la pérdida de 81.575 empleos en el sector financiero y el cierre de 17.019 oficinas entre los años 2008 y 2016.

CCOO y UGT han convocado en la Puerta del Sol de Madrid una performance para llamar la atención sobre la salud y seguridad en el trabajo

Bajo el lema “La discriminación nos daña a todas”. La discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras, ambos sindicatos han querido denunciar el aumento de la siniestralidad laboral como consecuencia de la creciente precariedad de nuestro mercado de trabajo.

Oficina de CCOO en Bruselas

Debe ser obligatorio para todos los Estados miembros y tener un presupuesto suficiente

CCOO mantiene su incertidumbre ante el Pilar Europeo de Derechos Sociales que ha publicado hoy la Comisión Europea, formado por una serie de documentos y un texto de reflexión sobre la Dimensión Social de la Unión Europea. CCOO advierte que sólo si se trata de un texto vinculante, que involucre a todos los Estados miembros, con un presupuesto suficiente para su implementación, será útil y representaría, de hecho, un paso importante en la dirección correcta para el fortalecimiento de una UE que se desmorona.

Con el lema “Vamos a parar o Brasil”, la CUT y las demás organizaciones sindicales brasileñas convocan una Huelga General contra la reforma laboral, la ampliación de la subcontratación y el recorte de las pensiones públicas del Gobierno Temer.

Bajo el lema 'Sin Ciencia No Hay Futuro', miles de personas salieron el pasado sábado, 22 de abril, a las calles de las principales ciudades del país para reclamar un aumento de la inversión en I+D+i y reivindicar el papel de la ciencia para lograr una sociedad más sostenible y solidaria. Más de 150 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra CCOO, se unieron a la iniciativa “Marcha por la Ciencia” que se realizó, coincidiendo con el Día de la Tierra, en más de 500 ciudades por todo el mundo.

• En la tarde del lunes, 17 de abril, falleció Carlos Slepoy Prada, abogado laboralista y defensor a ultranza de los Derechos Humanos y de la Justicia Universal.

CCOO se ha reunido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, para trasladarle la posición del sindicato respecto a la digitalización y el desarrollo de la agenda digitale en España y en la UE. La delegación de CCOO estaba encabezada por el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz; el responsable de Políticas Sectoriales de CCOO de Industria y Miguel Jurado, de la Secretaría de Políticas Sectoriales de la FSC.

PUBLICACIONES

Con un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Londres ha comenzado la asamblea de delegados y delegadas sindicales de Madrid, en la que CCOO y UGT han alzado la voz para exigir la mejora de salarios, pensiones y protección social. Asambleas como esta se han celebrado en numerosas ciudades con el objetivo de visibilizar los paros y asambleas en empresas en las que, junto a las concentraciones ante las sedes de la patronal, han participado centenares de miles de personas, y que son “un primer aviso a empresarios y gobierno para que modifiquen su actitud” y se abran paso las propuestas sindicales, según ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han enviado una carta a los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, para afrontar los temas pendientes de desarrollar en el III AENC, como la determinación del incremento salarial para 2017 y la continuidad del grupo de trabajo de igualdad de trato y oportunidades, así como nuevos aspectos, ya consensuados, para desarrollar conjuntamente un auténtico diálogo social. Para ello, Toxo y Álvarez instan a la convocatoria inmediata de la Comisión de seguimiento del III AENC.

La reforma laboral ha conseguido que la contratación indefinida se asocie cada vez más con la rotación laboral y la precariedad, y menos con una relación laboral estable, según el informe elaborado por el Gabinete Económico de CCOO, en el que se analiza la rotación laboral de la contratación indefinida desde 2012 y se advierte que “ahora es necesario firmar más contratos indefinidos que antes de la reforma para consolidar un empleo permanente”.

“La retribución media de los directivos de las empresas del Ibex-35 fue 116 veces superior al salario de sus trabajadores y trabajadoras en 2015”, según ha denunciado el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, durante la presentación del informe elaborado, por el sindicato, sobre la evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del IBEX 35. Un informe en el que se corrobora que dichas empresas aportan mayores cantidades a la retribución a sus accionistas que el importe que recauda la sociedad española, a través de la Hacienda pública, por impuesto de sociedades.

CCOO edita un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se recogen las propuestas que el sindicato ha trasladado al Gobierno, partidos políticos y mesa de diálogo social para aumentar los ingresos del sistema público de pensiones. Unas medidas que, de llevarse a cabo, permitirían abordar los retos a los que se enfrenta el sistema, como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población, además de garantizar la sostenibilidad y la revalorización de las pensiones.

CCOO respeta las decisiones soberanas tomadas en el marco de las instituciones democráticas, sin embargo, en esta ocasión, el referéndum celebrado en Turquía, con independencia del escaso margen que ha dado el triunfo a la opción defendida por el presidente Erdogan, no puede ser considerado como un hecho democrático.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha participado en una jornada para debatir en torno al contrato único indefinido.

CCOO y UGT proponen reformar el sistema de protección por desempleo

“Hemos trasladado al Gobierno la necesidad de abordar un paquete de medidas urgentes que formen un plan de choque por el empleo que se centre en las personas paradas de larga duración y especialmente en las que tienen peor cualificación y, por tanto, mayor dificultad para encontrar trabajo, así como en los mayores de 55 años”, ha explicado el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, tras la primera reunión de la Mesa de diálogo social para la mejora y el refuerzo de los sistemas de protección social que se ha celebrado hoy en el Ministerio de Empleo.

Las Mutuas solo han comunicado 35 casos de cáncer de origen profesional en 2016 en España, 14 de ellos sin baja laboral, a pesar de que las estimaciones más prudentes sitúan en torno a 10.000 los casos anuales en nuestro país. Este subregistro priva a los trabajadores afectados de las prestaciones derivadas de la contingencia profesional y tiene elevadísimos costes para los sistemas públicos de salud, ya que las Mutuas les trasladan los costes económicos de los tratamientos que ellas deberían asumir.

CCOO valora positivamente que el Tribunal Supremo no atienda los recursos interpuestos por varias de las empresas que vieron anulados sus convenios de empresa mediante sentencias dictadas por la Audiencia nacional a principios del año pasado.

Pedro J. Linares, secretario de Salud Laboral de CCOO, y Álvaro Rodríguez Vidal, en representación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han presentado hoy en la Oficina de la OIT en España una queja contra el Gobierno español por vulneración y violación de las condiciones de seguridad y salud y, específicamente, en lo relacionado con la Vigilancia de la Salud física y mental y la dotación de los equipos de protección individual necesarios y adecuados, que deberían tener los policías nacionales y no tienen.

La Confederación Sindical de CCOO en este 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres, refuerza su compromiso con la igualdad de género y apoya las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el movimiento de mujeres para denunciar la discriminación laboral y la violencia social, legal, política y verbal que sufren las mujeres en todas las latitudes del mundo. Como cada 8 Marzo, las delegadas y delegados de CCOO estarán en los centros de trabajo visibilizando y denunciado la discriminación laboral de las mujeres y exigiendo la aplicación efectiva de medidas y planes de igualdad para combatir la discriminaciones directas e indirectas que persisten en el mundo del trabajo

La Industria y construcción fueron los sectores con un mayor número de personas afectadas

Según informa la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO, durante 2016 se han registrado ante la Administración un total de 5.397 Expedientes de Regulación de Empleo, que han afectado a 86.576 personas. Pese a que los datos, en comparación con los de 2015, reflejan un descenso tanto en el número de procedimientos, como de empresas y personas afectadas por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (que aún se mantienen en cifras superiores a las registradas en el periodo 2003-2007), los despidos apenas han disminuido, aumentando en la industria y construcción, dos de los sectores más castigados por la crisis.

Autónomos

El secretario general de CCOO ha calificado de disparate las “recomendaciones” sobre pensiones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en particular la de prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años. "Lo primero que me salió fue un exabrupto" (cuando oyó a Linde), afirmó Toxo durante su participación en la IX Cumbre Sindical Ibérica en Vigo. “Hay una estrategia para debilitar el sistema público de las pensiones”, según Toxo, que ha advertido de que los "opinadores" como Linde se van a "dar con la pared en forma de movilización ciudadana".

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, ha firmado hoy un acuerdo por el que entre 270.000-300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años

La sentencia del TC establece que ninguna mujer, ni embarazada ni lactante, debe sufrir menoscabo en sus retribuciones por causa de la protección de su salud, la del feto o la de la criatura lactante.

El sindicato matiza la sentencia del Tribunal sobre huelga y externalización de la actividad mediante contratas

No es cierto que la sentencia admita, sin más, que ante una huelga convocada, se pueda suplir la actividad de los trabajadores acudiendo a subcontratas. La empresa que es objeto de convocatoria no puede acudir a esa forma de esquirolaje para desviar la producción, y en este punto la Sentencia no introduce ningún cambio. Tampoco admite que otras empresas, si están vinculadas con la que es objeto de huelga, puedan desviar la producción por cualquier vía.

Los sindicatos quieren hablar de contratación, negociación colectiva y regulación del despido, según explicó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, al término de la primera reunión de la Mesa de diálogo social sobre la calidad del empleo que han mantenido hoy los interlocutores sociales y el Ministerio de Empleo.

Artículo de Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha

El sistema español de regulación de la contratación temporal vulnera, desde hace tiempo, los preceptos básicos del derecho europeo sobre los contratos de duración determinada.

CCOO y UGT han denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno español para 2017 previo acuerdo con el PSOE, mediante la presentación de alegaciones complementarias por el nuevo incumplimiento del Convenio 131 sobre fijación de salarios mínimos

Boletín de Sumarios

SERVICIOS

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

"La transformación que afronta el sindicato justifica mi relevo"

Con estas palabras, Ignacio Fernández Toxo daba a conocer el motivo por el que no va continuar al frente del sindicato, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Confederal que ha aprobado, por casi unanimidad, la candidatura de Unai Sordo a la Secretaría General de CCOO.

Familiares de los abogados asesinados, sindicalistas históricos de CCOO, abogados laboralistas, profesionales de la cultura, representantes de partidos políticos ….., han asistido este miércoles al homenaje a los Abogados de Atocha organizado por CCOO en el teatro Monumental, situado a pocos metros del despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE donde se produjeron los asesinatos, un escenario que se ha quedado pequeño para acoger a todos los hombres y mujeres que no han querido perderse la oportunidad de rendir un homenaje a los compañeros asesinados hace 40 años por un grupo de pistoleros de extrema derecha. Vídeo del acto de homenaje a los Abogados de Atocha y Galería de imágenes del acto de homenaje a los Abogados de Atocha

Página jóvenes

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado con dureza el último informe del FMI sobre España, al que acusa de pretender “igualar por abajo” el mercado de trabajo y de proclamar con descaro un liberalismo desbocado que nos conduciría sin remedio al "sálvese quien pueda".

En la mañana de hoy el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha inaugurado el primer curso de la Escuela Superior de Cuadros de CCOO, un proyecto “con vocación de futuro”. En su intervención, Toxo ha destacado la importancia que representa para el sindicato el nuevo proyecto con el que CCOO, desde la formación cualificada, quiere impulsar el surgimiento de dirigentes sindicales.

El Comité Europeo de Derechos Sociales ha presentado las conclusiones del examen realizado a España sobre el mercado de trabajo en el período 2011-2014 y, nuevamente, denuncia el incumplimiento de la obligación de información por parte del Gobierno español, en particular del Servicio Público de Empleo Estatal, contraída en virtud de la Carta Social Europea.

FUNDACIONES

Campaña hicimos, hacemos, haremos historia