Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

25.11.2015
Informe Sindical de la Cumbre del Clima de París

Informe Sindical de la Cumbre del Clima de París (COP21)

Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada «París 2015», del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

CCOO reivindica que el cambio climático es una cuestión sindical y el papel de los sindicatos para proteger el empleo en los lugares de trabajo y las industrias existentes, reclamando una transformación industrial, promoviendo nuevos empleos de calidad en sectores verdes emergentes y luchando por la adopción de medidas de transición justa que garanticen que nadie se quede atrás. Tenemos que movilizarnos para pedir cuentas a nuestros líderes respecto de los compromisos necesarios para garantizar que se adopte un acuerdo global firme en relación con el cambio climático este año en París. Si queremos revertir la actual trayectoria, los gobiernos no pueden seguir cediendo ante los intereses creados y las presiones de una parte del mundo empresarial que intenta proteger un sistema fallido.