Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

30.01.2018
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Posición de la CES - Reivindicaciones de la CES con vistas al Paquete sobre el derecho de sociedades

Adoptada en el Comité Ejecutivo de la CES el 13-14 diciembre 2017. El Presidente Juncker anunció en su discurso de 2017 sobre el Estado de la Unión un “Paquete sobre el Derecho de sociedades de la UE con el fin de encontrar las mejores soluciones digitales y de establecer normas eficaces para las operaciones transfronterizas, respetando al mismo tiempo las prerrogativas nacionales en materia de legislación social y laboral”. Este paquete sobre el Derecho de Sociedades sólo puede añadir valor a los trabajadores si pone límites efectivos contra las prácticas de tipo buzón y contra el incumplimiento de la implicación/participación de los trabajadores. Esta posición de la CES plantea sus reivindicaciones, en particular, sobre dos cuestiones que necesitan una intervención: una armonización europea de los criterios que conectan el domicilio social al lugar de las actividades económicas, y normas significativas sobre la participación de los trabajadores.