Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

30.01.2018
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Documento adoptado en el Comité Ejecutivo de 13-14 de diciembre de 2017. Esta segunda consulta tiene como objetivo recabar la opinión de los interlocutores sociales sobre las posibilidades de actuación de la UE para superar las lagunas existentes. Las opciones de acción incluyen: los objetivos de cobertura, de transferibilidad y de transparencia, las opciones para la cobertura formal obligatoria u optativa, las medidas apropiadas para asegurar una cobertura efectiva, requisitos mínimos de portabilidad y transparencia. La CES acoge con satisfacción la oportunidad de expresar su opinión sobre los retos que plantean las lagunas existentes en la protección social y de presentar sus propuestas para corregirlas. En esta fase del diseño de la iniciativa, la UE debe adoptar decisiones políticas y legislativas cruciales para garantizar la eficacia de una intervención tan necesaria.