Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

20.03.2018

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: Datos de convenios y acuerdos colectivos registrados

En los dos primeros meses del 2018 han sido firmados 55 convenios que afectan a 38.477 trabajadores/as.Han registrado efectos económicos para 2018, 1.865 convenios que afectan a 4.775.306 trabajadores/as.El incremento salarial pactado para 2018, dato aún muy provisional, se sitúa en el 1,51% de media general, con un 1,23% de incremento medio en los convenios de empresa y un 1,53% en los de ámbito superior.En los convenios firmados en 2018 el incremento es del 1,56%, mientras que es del 1,51 en los convenios revisados.El 24% de los convenios que han registrado efectos económicos para 2018 cuentan con una cláusula de garantía salarial que afecta a 1.130.573 trabajadores/as.

CCOO denuncia la actitud de patronales y empresas que están impidiendo que la negociación colectiva recoja incrementos salariales más acordes con la evolución de la economía y mantiene su reivindicación de recuperación del poder adquisitivo perdido en los años de crisis y la mejora de los salarios más bajos para reducir las brechas salariales.