Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

22.03.2018
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Sentar las bases para un terreno de juego equilibrado - declaración de la CES sobre la futura asociación UE-UK

Declaración presentada en el Comité Ejecutivo de 7 y 8 de marzo de 2018, en la que la CES insiste en sus peticiones de que las directrices sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido exijan que la legislación del Reino Unido siga manteniéndose al día con la evolución del acervo social de la UE mediante la inclusión de una cláusula de no-regresión. Esto sería importante para evitar el dumping social entre el Reino Unido y la UE en su futura relación y para garantizar que los trabajadores británicos no se convierten en ciudadanos de segunda clase. También plantea otras exigencias con respecto a un comercio de bienes y servicios sin fricciones, sin aranceles y sin barreras, así como libertad de circulación de los trabajadores protegiéndoles de la explotación, el trato injusto y la subvaloración y garantizando su derecho a permanecer. La CES también solicita un mecanismo de solución de diferencias basado en la jurisdicción del TJUE.