Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

20.05.2015
Autor: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015: El empleo en plena mutación [Resumen ejecutivo en español]

Como parte de las Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015, la OIT publica este informe "El Empleo en Plena Mutación" donde alerta sobre la extensión de la inseguridad en el mercado laboral a nivel mundial. El informe muestra que en los países de los cuales se dispone de datos (que abarcan el 84 por ciento de la población activa del mundo) menos del 40 por ciento de los trabajadores asalariados tienen un empleo a tiempo completo y permanente, y la tendencia parece ir hacia la baja. Esto significa que, en todo el mundo, al menos 6 de cada 10 trabajadores asalariados están ocupados en formas de empleo a tiempo parcial o temporal. En la mayoría de los países con información disponible, los empleos a tiempo parcial crecieron con mayor rapidez que los empleos a tiempo completo entre 2009 y 2013.