Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

28/11/2018

El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

27/11/2018
Rueda de prensa del Observatorio del VII Convenio de la Dependencia

Más de 107.000 personas dependientes grandes y severos, el 13% de las personas que tienen reconocido el derecho a una prestación del Sistema de Atención a la Dependencia, están a la espera de recibirla, según han denunciado hoy las organizaciones firmantes del VII Convenio de la Dependencia, CCOO y las organizaciones empresariales del sector FED, LARES y AESTE. “Hay que revertir urgentemente esta situación, que es consecuencia de los recortes aplicados”, señaló Paula Guisande, secretaria confederal de Movimientos Sociales de CCOO, que destacó que se ha producido un incremento del 21% en los últimos años de las personas dependientes en esta situación.