19/04/2018
Carlos Bravo presenta un informe de protección por desempleo
CCOO presenta un informe de protección por desempleo y las Medidas y programas para cubrir las lagunas de la protección por desempleo

El número de beneficiarios de prestaciones por desempleo ha sufrido un acusado descenso desde el año 2012, a lo que se une que la mayoría de las prestaciones han pasado a ser de carácter asistencial, que tienen una cuantía menor que las contributivas, y que se ha registrado una reducción de la duración de las prestaciones. Es una de las principales conclusiones de un informe sobre protección por desempleo y los programas PRODI, PREPARA y PAE que ha presentado hoy en rueda de prensa Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, quien ha denunciado que más de 1.200.000 personas no tienen ningún tipo de protección, pese a que desde 2014 el sistema registra más ingresos de lo que gasta, de manera que a finales de 2017 existía un excedente de 2.353.000 millones de euros.

16/04/2018
Manifestación en Madrid

La "primavera caliente" de los pensionistas y jubilados ha vivido una nueva jornada de movilizaciones este domingo 15 de abril. Numerosas ciudades de todo el país han sido escenario de manifestaciones por unas #PensionesDignas que han contado con una gran participación, fruto del malestar y la indignación por una subida de la pensión "vergonzosa" en un país "donde los beneficios empresariales crecen al 5,6%, los salarios al 1,4% y las pensiones al 0,25%"; que, por tanto, cada año es "un poco más desigual que al principio", ha denunciado al concluir la manifestación de Madrid el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo.

13/04/2018
15A Pensiones movilizate

CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

12/04/2018
Mesa del XXII Plenario de la Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal anima a sus organizaciones a participar en todas las movilizaciones que se convoquen en defensa del sistema público de pensiones, para exigir al Gobierno que rectifique su política, para alcanzar unas pensiones dignas hoy y mañana.

11/04/2018
Declaraciones de carlos Bravo, antes del comienzo del plenario de la Cumbre Social

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo ha hecho un llamamiento a participar en las manifestaciones que en su mayoría se van a celebrar el próximo domingo 15 de abril en defensa del sistema público de pensiones, llamamiento que no ha circunscrito a los pensionistas y jubilados, sino que ha extendido al conjunto de la población con el objetivo de que las pensiones mantengan su poder adquisitivo, se corrija la reforma del año 2013 y se garanticen las pensiones para el conjunto de las generaciones.

05/04/2018

CCOO sigue en la movilización en defensa del sistema público de pensiones y de unas prestaciones dignas. Así, este jueves ha celebrado una asamblea de cuadros sindicales en la sede madrileña del sindicato, en la que han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, moderados por la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González.

17/03/2018
Manifestación de Madrid
Centenares de miles de personas se han manifestado en todo el país

Marzo trae vientos de movilización. Si el 8 de marzo el grito de igualdad de las mujeres resonó en las calles con más fuerza que nunca, este 17 de marzo son los pensionistas los que han vuelto a alzar la voz para exigir una mayor subida de las pensiones, según el incremento de los precios, y defender el sistema público de pensiones. "Hoy, ya, se pueden tomar medidas para mejorar los ingresos del sistema y revalorizar las pensiones para que las personas pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Es perfectamente posible", ha señalado Unai Sordo.

09/04/2018
#PensionesDignas

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

16/03/2018
CCOO por unas pensiones dignas
Llamamiento a secundar las movilizaciones del 17 de marzo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, junto con varias asociaciones de mayores de las más representativas, ha suscrito un manifiesto para mostrar su firme compromiso con un sistema público de pensiones eficaz, eficiente y viable, reclamando una revalorización de las pensiones en base al IPC, la derogación del factor de sostenibilidad y exigir un Pacto de Estado que garantice las pensiones públicas.

15/03/2018
Gaceta Sindical 17 de marzo

CCOO y UGT han convocado para el sábado, 17 de marzo, más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones. CCOO y UGT, como han hecho en los últimos meses desde la exitosa marcha por las pensiones dignas desarrollada en septiembre y octubre del año pasado, animan a participar activamente en las manifestaciones y concentraciones que han convocado para el próximo sábado en todo el Estado y reiteran que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir que el Gobierno deje de empobrecer a los pensionistas actuales y futuros y lograr un sistema de pensiones público, eficiente y viable en este país.

14/03/2018
CCOO llama a la movilización en defensa de las pensiones el sábado 17 de marzo

"Se mantiene, incluso se refuerza, la necesidad de dar el próximo sábado 17 de marzo, una respuesta a las políticas practicadas en los últimos años, también en materia de pensiones, e impulsar propuestas y alternativas. CCOO estará en las más de 100 convocatorias de movilización que se han realizado en toda España, con voluntad de confluencia y de sumar todas las fuerzas posibles para conseguir estos objetivos”, ha manifestado el secretario general de CCOO.

14/03/2018
Declaraciones de Unai Sordo sobre la comparecencia de Rajoy

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su decepción por la intervención del Presidente del Gobierno en el Congreso para hablar de las pensiones. El discurso de Rajoy “no ha respondido a las expectativas creadas y a la demanda social que hay sobre la concreción de medidas que garanticen el futuro de las pensiones, como la mejora de ingresos, que sean la base para modificar la reforma de 2013, que es la que está impidiendo ahora mismo que las pensiones se revaloricen en la cuantía suficiente”, criticó. Vídeo declaraciones de Unai Sordo

07/03/2018
Elena Blasco, Unai Sordo y Carlos Bravo
Informe de CCOO: brecha de género también en pensiones y desempleo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protección social, ha presentado esta mañana un informe de este sindicato sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

02/03/2018
CCOO reivindica unas pensiones públicas justas y suficientes

El próximo 17 de marzo, nuevas movilizaciones en toda España. Ante las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, el Gobierno improvisa en lugar de responder a las demandas planteadas

01/03/2018
Unai Sordo en la asamblea de Valencia

El secretario general de CCOO ha anunciado una gran movilización en todo el país para el próximo 17 de marzo reclamando una subida de las pensiones que evite que sigan perdiendo poder adquisitivo y para que se destinen recursos públicos al sistema público de pensiones. Una movilización que alude a las personas pensionistas y al conjunto de la población, también a la gente más joven, ya que “se trata no solo de que las pensiones suban, se trata de garantizar que las personas que ahora mismo tienen 30 ó 40 años, vayan a tener un pensión pública suficiente".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.