Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Tema: DIA INTERNACIONAL SALUD LABORAL

Mostrando contenidos 1 a 4 de 4

27/04/2016
Pedro J. Linares e Isabel Araque

El secretario de Salud Laboral de CCOO ha aseverado que “la precariedad, mata” en la presentación de los actos y actividades convocados por CCOO y UGT con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Según denunció Pedro J. Linares, cada semana mueren más de 10 personas en accidentes laborales, un hecho que calificó de “inadmisible” y que achacó a “las políticas de ajuste, representadas por las reformas laborales, con las que se ha roto la tendencia de descenso de la siniestralidad laboral”.

26/04/2016
Cinco víctimas mortales y tres heridos graves en un accidente in itinere

El sentimiento de dolor y pesar por las víctimas, y la solidaridad con sus familiares, se une a la indignación por el brutal aumento de la siniestralidad laboral, tanto in itinere como en jornada de trabajo.

26/04/2016
Reunión con Ciudadanos

Delegaciones de ambos sindicatos se reunieron ayer lunes, 25 de abril, en el Congreso de los Diputados con los Grupos parlamentarios Catalán (Democràcia i Llibertat), Ciudadanos y Podemos-En Comú Podem-En Marea, para trasladarles la situación actual de la salud laboral en España y un decálogo de propuestas para su mejora.

11/04/2016
28 de Abril 2016

Como cada 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT vamos a recordar a las trabajadoras y los trabajadores que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y nos comprometemos a luchar durante el resto del año para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.