Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Campaña de Elecciones Sindicales

martes 1 de octubre de 2013

La Cumbre Social impulsará la convocatoria de una GRAN MOVILIZACIÓN a mediados de noviembre

  • #VamosX

Nuevo número de Gaceta Sindical en el que se recoge el debate y conclusiones de la 11 reunión de la Cubre Social, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización para mediados de noviembre contra las políticas de recortes del Gobierno.

Gaceta Sindical nº 170

Gaceta Sindical nº 170

La Cumbre Social, que integran los sindicatos CCOO, UGT y USO y más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y culturales, renueva su compromiso con la reflexión, el debate y la movilización. 

Fruto del análisis del contexto sociopolítico y económico actual, la Cumbre Social ha anunciado la convocatoria de una gran movilización para mediados de noviembre en señal de rechazo a las políticas de austeridad y de recortes, en la que confluyan la defensa de la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones; y para exigir inversiones que faciliten la recuperación económica y la creación de empleo. Una movilización que estará precedida por tres importantes acciones reivindicativas y de lucha:  el 7 y el 17 de octubre, con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente y la Jornada Mundial contra la Pobreza; y el 24 de octubre con una huelga general en la Educación contra los recortes y en defensa de la enseñanza pública. 

En consecuencia, todas las organizaciones de la Cumbre Social consideran esencial la articulación de una respuesta unitaria y masiva a las políticas de ajuste del Gobierno. Una respuesta que siendo plural y diversa, pueda confluir en fechas determinadas para adquirir la mayor contundencia y eficacia posibles. La Cumbre también decidió mantener encuentros con mareas y movimientos sociales que no forman parte de la misma para intentar la convergencia de todas las movilizaciones convocadas contra los recortes sociales. 

Como advertía el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa previa a la reunión de la 11 Cumbre Social, “aquí se está removiendo el Estado social y hay que dar una respuesta ciudadana. Es necesario que la gente se movilice contra las políticas de recortes en los servicios públicos, pensiones, la destrucción de empleo y el aumento de la pobreza y la desigualdad social”.

La Cumbre Social impulsará la convocatoria de una GRAN MOVILIZACIÓN a mediados de noviembre

martes 1 de octubre de 2013

Documentos relacionados

DECLARACION XI CUMBRE SOCIAL 30 septiembre 2013

Vínculos de interés relacionados

Gaceta Sindical nº 170

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Movimientos y Redes Sociales - Actualidad