Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Exige tus derechos

martes 29 de mayo de 2012

CCOO y ConBici impulsarán el uso de la bicicleta para ir al trabajo

Comisiones Obreras y la ONG ConBici harán un frente común de cara a la Administración para que se adopten iniciativas que favorezcan la movilidad sostenible en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al trabajo. Ambas organizaciones impulsarán medidas de distinta naturaleza para que la bicicleta pase a ocupar en esos trayectos un porcentaje equiparable al de los países de la UE de nuestro entorno.

Reunión ConBici

La primera actuación -aún en fase de estudio- será la celebración de una jornada conjunta de promoción de la bicicleta para ir al trabajo. Representantes de ConBici y CCOO acompañarán y entrenarán a las personas que lo deseen a desplazarse en bicicleta por la ciudad. La idea es que se celebre durante la próxima Semana de la Movilidad Europea (SEM) 2012, en septiembre. La experiencia podría comenzar en la propia sede confederal de CCOO.             El acuerdo es fruto de una reciente reunión del Departamento de Movilidad Sostenible de CCOO y ConBici en la que se abordaron otros temas: la modificación del Reglamento General de Circulación, la reforma de la Ley de Seguridad Vial, el Código Técnico de la Edificación, la Estrategia Estatal de Promoción de Modos Saludables, la integración de la bicicleta en las políticas de turismo del Estado, la integración de la bicicleta en las políticas de salud o la creación del Consejo Estatal de la Bicicleta. En este sentido, CCOO mostró su interés por integrarse en el Consejo Estatal de la Bicicleta como sindicato de referencia en temas de movilidad.

CCOO y ConBici impulsarán el uso de la bicicleta para ir al trabajo

martes 29 de mayo de 2012

• Acceso a delegados y delegadas de CCOO
  • Huelga no es delito