Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Campaña Elecciones Sindicales

martes 26 de junio de 2012

Los sindicatos británicos exigen al Gobierno del Reino Unido medidas urgentes contra el cáncer ocupacional

El Trades Union Congress (TUC), la confederación de sindicatos británicos, ha exigido al Gobierno de su país una acción urgente frente al gran número de víctimas mortales relacionadas con el cáncer de origen profesional que se estiman en el informe recientemente publicado por el British Journal of Cancer sobre la incidencia de cánceres causados por el trabajo.

El Trades Union Congress exige medidas contra el cáncer ocupacional

"Los investigadores estiman que alrededor de 13.600 nuevos casos de cáncer al año son causados por factores de riesgo relacionados con el trabajo" afirmó el secretario general de TUC, Brendan Barber. "Al mismo tiempo, la investigación considera probable que se trate de una estimación conservadora y que el número real podría ser superior".

"De estos miles de trabajadores, más de 8.000 morirán a causa del cáncer que contraerán. Se trata de una cifra enorme, pero el dato es más trágico porque sabemos que estas muertes son evitables".

"Existen medidas que ya se han adoptado en el pasado para proteger a los trabajadores de cancerígenos conocidos tales como el amianto, la sílice, los humos de diésel o  los aceites minerales, sin embargo muchos de los trabajadores que morirán este año debido a cánceres relacionados con el trabajo se podrían haber salvado".

"No debemos permitir que este terrible legado se perpetúe. Debemos asegurarnos que los agentes cancerígenos se eliminan del lugar de trabajo, para que los trabajadores en activo de hoy en día no se desarrollen cánceres dentro de  20 o 30 años".

"Nadie que lea esta investigación puede dudar de que de la necesidad urgente de una normativa de seguridad en los centros de trabajo más estricta, y de un incremento del control sobre aquellos empresarios que asumen riesgos contra la salud de sus empleados".

"Lamentablemente, estamos asistiendo a una desregulación normativa y a una reducción de la labor inspectora por parte del Gobierno. Ya es hora de que el consejo de ministros detenga la persecución ideológica de la salud y la seguridad y en su lugar comience a proteger a las personas cuyas vidas están en peligro por causas ajenas a su voluntad".

martes 26 de junio de 2012

Enlace a la noticia en la web del TUC

• Acceso a delegados y delegadas de CCOO
  • Huelga no es delito