Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Huelga no es delito

sábado 30 de junio de 2012

Toxo pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se han sumado a la cabeza de la multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Madrid para reivindicar la vigencia del matrimonio homosexual y que no se dé ni un paso atrás en la consecución de los derechos adquiridos en los últimos años.

"Amarse entre iguales no es tan diferente" y "Estado laico igualitario", son algunas de las pancartas que han exhibido los asistentes, muchos de los cuales portaban también banderas con el arco iris, símbolo mundial del orgullo gay.

En declaraciones a los medios de comunicación, Toxo ha pedido al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que interpuso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el denominado "matrimonio igualitario".

Idéntica reivindicación han exigido las asociaciones convocantes en el manifiesto leído al final de la marcha,  en el que advierten al Gobierno que no van a permitir "ni un paso atrás" en los derechos adquiridos y piden al Tribunal Constitucional que dicte ya una sentencia que les permita seguir con sus vidas en paz.

sábado 30 de junio de 2012