Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Campaña Elecciones Sindicales

viernes 27 de julio de 2012

Ramón Górriz cree que el vicepresidente de la CEOE quiere aprovechar la grave situación económica "para quebrar definitivamente el Estado de bienestar"

• Arturo Fernández cuadra el círculo: pide más reformas, más recortes, menos derechos y ... pacto con los sindicatos

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha respondido al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que ha emplazado al Gobierno a aprobar medidas "más duras", porque la situación por la que atraviesa el país "no se arregla quitando una paga extra a los funcionarios". Górriz cree que Arturo Fernández debería extremar su prudencia y dejar de convertirse en el agitador oficial de la doctrina Aguirre. "Si uno pide más ajustes, más recortes, menos derechos, desmantelar las empresas públicas y meter mano a las autonomías, no puede al mismo tiempo pedir un gran Pacto de Estado con la oposición, los empresarios y los sindicatos para refrendar esa política", precisa Górriz.

Ramón Górriz firmando el escrito de apoyo a los mineros

Hace mucho tiempo que los sindicatos hemos planteado la necesidad de enfrentar la crisis económica comprometiendo a las fuerzas políticas, instituciones, sindicatos y organizaciones empresariales. Ni el Gobierno ni la propia patronal fueron sensibles a la oferta sindical; esta última se desentendió, incluso, del acuerdo suscrito a principios de año con las organizaciones sindicales para abordar la negociación colectiva, los salarios y el excedente empresarial; "pero, en cualquier caso, aclara Górriz, el pacto debería servir para cambiar radicalmente el rumbo de la política económica, recuperar derechos, parar los recortes y reactivar la economía y el empleo, no para profundizar en el ajuste".

Finalmente, el secretario de Acción Sindical de CCOO advierte que "está muy bien apostar por el diálogo, pero no como excusa retórica para decir y no hacer, o para oponerlo a la movilización social; el diálogo es y debe ser una herramienta de utilidad para enfrentar los grandes retos de la economía y las relaciones laborales, como ha ocurrido en los últimos años en nuestro país y que, entre otros, el Gobierno y la CEOE se han encargado de dinamitar".

viernes 27 de julio de 2012

• Acceso a delegados y delegadas de CCOO
  • Huelga no es delito
  • Información económica de CCOO: Un sindicato con las cuentas claras