Confederación Sindical de Comisiones Obreras

29 de Noviembre: Jornada de manifestaciones "Dignidad y Derechos"

jueves 2 de agosto de 2012

CCOO y UGT convocan concentraciones los viernes del mes de agosto

CCOO ha repartido este jueves folletos explicativos contra la política de recortes del Gobierno del PP - en Madrid, en Atocha y otros intercambiadores de transporte -. La distribución de información se enmarca en el calendario de protestas organizado por los sindicatos en el mes de agosto de cara a la gran marcha hacia Madrid que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Reparto de propaganda en Atocha

Además del reparto de folletos, los sindicatos han convocado concentraciones en las distintas comunidades autónomas cada viernes del mes de agosto frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno. Estos actos de protesta y la concentración en Madrid del 15 de septiembre fueron aprobados por la Cumbre Social que integra a sindicatos y más de 150 organizaciones sociales para protestar contra los recortes del Gobierno que preside Rajoy, que, en palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, son tremendamente lesivos, inútiles y suicidas en términos económicos, empobrecen a la mayoría de la sociedad y deterioran el modelo social.

En el caso de que el Gobierno no convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre la política del Ejecutivo, la Cumbre Social organizará la consulta popular con el objetivo de forzar que se dé marcha atrás en los ataques a los derechos laborales y sociales y el desmantelamiento del estado de bienestar.

CCOO y UGT convocan concentraciones los viernes del mes de agosto

jueves 2 de agosto de 2012