Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Campaña de Elecciones Sindicales

viernes 3 de agosto de 2012

CCOO rechaza la compra de deuda a cambio de rescate

Para CCOO, las manifestaciones del presidente del BCE en las que condiciona la ayuda europea en forma de compra de deuda a que los Gobiernos soliciten el rescate resultan "frustrantes" y además ponen de manifiesto que las instituciones europeas están supeditadas a los intereses de algunos países como Alemania.

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha calificado de "frustrantes" las manifestaciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ha condicionado la compra de deuda soberana de España a que el Ejecutivo español pida ayuda al fondo de rescate, algo que, en su opinión, puede provocar nuevos ajustes y una intensificación de la política de recortes.

Asimismo se ha mostrado partidario de una actuación decidida y urgente del Banco Central Europeo "sin condicionantes" que impliquen imposiciones que supongan más recortes de derechos laborales y sociales,  para aliviar la presión especulativa y, en consecuencia, el encarecimiento de la financiación de países como España e Italia.

Para Lezcano, la crisis de las deudas soberanas pone de manifiesto la necesidad de una "refundación de la UE", de construir una Europa más cohesionada y social, y romper con unas políticas de la mal llamada austeridad y de recortes que lo único que hacen es profundizar y agravar los efectos de la crisis.

A este respecto, ha recordado que los sindicatos han presentado su propuesta de "Nuevo Contrato para Europa" con el que pretenden dar una respuesta alternativa a las políticas de austeridad aplicadas por los gobiernos europeos.

CCOO rechaza la compra de deuda a cambio de rescate

viernes 3 de agosto de 2012