Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Campaña Elecciones Sindicales

viernes 17 de agosto de 2012

Siguen las movilizaciones contra los recortes y agresiones del Gobierno

• CCOO y UGT siguen desarrollando su calendario de movilizaciones contra los recortes del Gobierno. Esta semana se han producido actos de protesta en distintas ciudades españolas, y hoy viernes hay una nueva cita frente al Ministerio de Hacienda y las Delegaciones del Gobierno.

Aragón: "Vamos! Para defender el futuro", ha sido el lema que esgrimían el centenar de personas que se concentraron el martes por la mañana en el monumento a la Constitución, en Zaragoza.

Asturias: COO, UGT, USO y CSIF promovieron el martes, a la entrada de la Feria de Muestras en Gijón, una nueva concentración contra los recortes. Durante la protesta se repartieron octavillas informativas y se elevó una pancarta reivindicativa.

Castilla y León: Varias decenas de sindicalistas de CCOO, UGT, CSI-F, USO y STECyL-Intersindical han procedido esta mañana a colgar una pancarta sobre la pasarela peatonal que cruza la Avenida de Salamanca en Valladolid para animar a la ciudadanía a participar en la Gran Marcha sobre Madrid convocada para el próximo 15 de septiembre contra las medidas económicas del Gobierno.

Catalunya: Los sindicatos CCOO de Cataluña, UGT de Cataluña y USOC han hecho un nuevo reparto de octavillas informativas para denunciar las medidas de austeridad que aplican los gobiernos a escala catalana, española y europea.

La acción se llevó a cabo el martes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha ido dirigida a los turistas que visitan nuestro país, con octavillas editadas en inglés y francés.

Euskadi: La plataforma intersindical se concentró este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Bilbao con la participación de CCOO de Euskadi, UGT-Euskadi, USO, SATSE Euskadi, SME-FFHE, UTESE, SAE y CSIF.

En Madrid, cientos de personas se dieron cita en una concentración nocturna en la Plaza de Cibeles, en Madrid, para reiterar frente al símbolo que representa el Banco de España que hay que impedir que acaben con todo, lema que fue proyectado sobre la fachada de este edificio y también sobre la del Ayuntamiento de Madrid.

En el País Valenciano, una representación sindical desplegó el martes una pancarta desde el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y en la playa de El Postiguet.

Siguen las movilizaciones contra los recortes y agresiones del Gobierno

viernes 17 de agosto de 2012