Comisiones Obreras - Especial huelga general del 14 de noviembre de 2012

Comisiones Obreras - Especial huelga general del 14 de noviembre de 2012
Comisiones Obreras - Especial huelga general del 14 de noviembre de 2012
Manifestación de Madrid

Las multitudinarias manifestaciones ratifican y amplían el éxito de la huelga general

14.11.2012.

Un millón en Madrid, un millón en Barcelona, medio millón de manifestantes en Galicia..... Una marea de manifestaciones han recorrido las calles en más de cien ciudades y localidades convocadas por CCOO y UGT y los demás integrantes de la Cumbre Social como colofón a la jornada de huelga general que ha vivido nuestro país. Según sostuvo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al final de la impresionante manifestación que ha recorrido el centro de Madrid "somos millones, muchos millones en nuestro país, los que no se resignan, que se rebelan y presentan una férrea resistencia a unas políticas suicidas que nos llevan a la ruina".

Portada de Gaceta

Gaceta Sindical informa del éxito de la huelga general del 14N

16.11.2012.

La Secretaría de Comunicación ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical ante el incuestionable éxito de la huelga general por su seguimiento y su dimensión social. Una exitosa jornada de movilización que, como subrayó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se enmarca dentro de una jornada de lucha y solidaridad en toda Europa y que muestra la convicción de la clase trabajadora de que hay alternativas a las políticas de austeridad que condenan a millones de personas al paro, al sufrimiento y a la exclusión social.

Ignacio Fernández Toxo

Toxo: "La huelga general es un éxito"

14.11.2012.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha resaltado el hito histórico que ha supuesto la jornada de movilización en España y otros países europeos como Portugal, Grecia o Italia. "La huelga general es un éxito", afirmó rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, "que se va a completar con las manifestaciones que se van a convertir en una marea democrática contra las políticas del Gobierno y en exigencia de un cambio de rumbo de éstas".

Armenio Carlos, secretario general CGTP

Europa se moviliza contra las políticas de austeridad y los recortes

15.11.2012.

Europa ha vivido hoy una jornada de lucha - huelgas generales en España, Portugal, Italia y Grecia, manifestaciones en otros veinte países- convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las políticas de los gobiernos europeas responsables de que 25 millones de personas, casi 6 millones en España, estén en situación de desempleo.

"Resulta inconcebible que una representante de Interior evalúe el desarrollo de la huelga"

14.11.2012.
Fernando Lezcano

Hace tiempo que venimos denunciando el creciente interés del Gobierno por convertir los conflictos sociales y laborales en problemas de orden público, al recurrir con excesiva ligereza a las fuerzas de seguridad del Estado para enfrentar situaciones de naturaleza laboral o social. Ahora para confirmar esta sospecha, quien aparece en nombre del Gobierno para evaluar la huelga es la directora general de Política Interior; Cristina Díaz, que en la segunda comparecencia ha leído su intervención, ha reiterado la normalidad de la jornada y ha restado importancia al impacto de la huelga.

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el 80%

14.11.2012.
Ladislao Pérez (USO), José Javier Cubillo (UGT) y Antonio del Campo (CCOO), secretarios Organización

Los secretarios de Organización de CCOO, UGT y USO han afirmado que el nivel de seguimiento de la huelga general en los turnos de noche y de primera hora de la mañana es de más del 80%, y que asciende al 90% en algunas comunidades y sectores.

El seguimiento está siendo "muy masivo" en toda España y superior al de huelgas anteriores

14.11.2012.

El seguimiento de la huelga general de este miércoles está siendo "muy masivo" en toda España y superará al registrado en convocatorias anteriores, ha asegurado el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano.

El Gobierno, como algunos medios de comunicación, ya había programado el fracaso de la huelga

14.11.2012.
Vestíbulo de una estación de Metro de Madrid a las 8 de la mañana

En su comparecencia en nombre del Gobierno, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha realizado un primer avance sobre el seguimiento de la huelga recurriendo a datos y reflexiones que ya habíamos leído o escuchado. "El Gobierno no ha podido evitar la tentación de sustituir la información por la propaganda, negando la evidencia de una huelga que en los turnos de noche ha contado con un seguimiento masivo en sectores como recogida de basuras, automóvil, sectores industriales y mercados de abastecimiento", ha declarado el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano.

Paro total en Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla y Mercavalencia

14.11.2012.

Las cuatro plataformas de distribución alimentaria más importantes del país están secundando masivamente la huelga general.

CCOO, UGT Y USO destacan el seguimiento masivo de la huelga general en Asturias y la ausencia de incidentes destacables, a pesar de la desproporcionada e intimidatoria acción policial

14.11.2012.

Las primeras horas de la huelga general en Asturias son un éxito incontestable. El paro está siendo total en muchos sectores y los polígonos industriales se encuentran paralizados en prácticamente todas las comarcas. Paro del 100% en limpieza y vigilancia, el transporte, la minería, el sector químico y las grandes empresas del metal. Seguimiento prácticamente total en la construcción y en agroalimentaria y muy elevado en la Administración

Se consolida el seguimiento masivo de la huelga general en Castilla y León

14.11.2012.

El inicio de la Huelga General en el turno de noche, con un seguimiento masivo en las recogidas de basura, mercados de abastecimiento, sectores industriales y automoción se consolida en el turno de mañana.

Paro total en el metal

14.11.2012.

Prácticamente la totalidad de los trabajadores y trabajadoras del sector del metal que debían haber iniciado su jornada laboral a las 22 horas del 13 de noviembre, han secundado esta huelga.

Un 73 % de los trabajadores de la enseñanza se ha sumado a la huelga general

14.11.2012.

Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT y STEs-i manifiestan su satisfacción por el seguimiento de la huelga general en el sector educativo. La actividad académica de nuestro país se ha paralizado en este día, destacando la alta participación y el compromiso de toda la comunidad educativa: profesorado, personal de servicios educativos y complementarios, padres y madres, estudiantes, etc

En Galicia el apoyo ha sido masivo con la paralización prácticamente total de la industria y los servicios

14.11.2012.

Seguimento total da convocatoria nas principais empresas14-11-2012.- Os datos de seguimento da folga xeral, actualizados ás sete da mañá, amosan unha completa paralización dos sectores industriais e os servizos.

CCOO destaca en Sanidad una participación superior a la registrada en anteriores convocatorias de huelgas generales

14.11.2012.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se muestra satisfecha con la participación del personal de su sector en la Huelga General 14N. "A media mañana podemos constatar un seguimiento en el sector del 56%, una participación hasta el momento superior a anteriores convocatorias de huelga", destaca el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

El seguimiento de la huelga general del 14 N en Aragón se sitúa en un 75%.

14.11.2012.

En Industria y transporte, se cifra en un 90%.

Seguimiento generalizado de la Huelga General en Extremadura en sus primeras horas

14.11.2012.

La Huelga General convocada por CCOO y UGT se ha iniciado esta madrugada con un paro prácticamente total en las principales empresas de Extremadura y con un amplio respaldo por parte de los trabajadores y trabajadoras de la región que comenzaban su turno en estas horas.

En País Valenciá el paro ha sido mayoritario en los turnos de noche de los polígonos industriales, en los centros estratégicos de distribución y en la limpieza urbana

14.11.2012.

El seguimiento del paro está sido total en estas primeras horas en empresas emblemáticas como Ford en Almussafes, Alcoa Alicante, Baux y Arcelor Mittal Sagunto, Teneco Automotive en Camp de Turia o Vossloh en Albuixech y TODAGRES Villareal

¿Razones para una huelga general? ¡Miles! ¿Cuál es la tuya?
¿Razones para una huelga general? ¡Miles! ¿Cuál es la tuya?
El mundo de la cultura apoya la huelga general del 14N
El mundo de la cultura apoya la huelga general del 14N
La cultura apoya la huelga general
La cultura apoya la huelga general
14N: Por el país que quieres (10/11/12)
14N: Por el país que quieres (10/11/12)
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO