Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

CCOO Aragón entrega el premio Compromiso a la sección sindical de CCOO de Coca Cola en Fuenlabrada

    CCOO Aragón ha entregado el premio Compromiso 2015 a los compañeros y compañeras de CCOO de Fuenlabrada (Madrid) por su entrega y lucha en defensa de los derechos laborales y puestos de trabajo. Un galardón que premia el tesón y la entrega de estos trabajadores que permanecieron casi dos años en huelga, hasta que Coca Cola ha tenido que acatar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que declaró nulo el ERE que impuso y obliga a reincorporar a la plantilla a su producción en la planta madrileña.

    20/11/2015.

    Es la novena vez que el sindicato entrega el premio Compromiso, desde que lo hiciera por primera vez en el año 2007 a los fundadores de Comisiones Obrera en Aragón. Tras ellos, a los primeros abogados laboralistas en la clandestinidad, las mujeres sindicalistas, José Antonio Labordeta, a los imputados en el Proceso 1001, a los mineros de andorra, a la huelga de la limpieza en Madrid y al espacio de información, promoción y defensa de los derechos sociales de Marea Naranja. Todo ellos con un elemento en común, la lucha por el bienestar de las personas y por una sociedad más equitativa, justa y cohesionada.

    Este año, los premiados han sido los componentes de la sección sindical de CCOO en la planta de CocaCola de Fuenlabrada que tras más de 22 meses en huelga consiguieron que la Justicia reconociera su causa y que la empresa tuviera que reincorporarlos a la producción, tras un injusto ERE. El expediente de regulación de Coca Cola afectó a 1.191 trabajadores/as y puso en la calle a 821 personas. La multinacional esgrimía una caída de las ventas para tomar una decisión que suponía el cierre de las plantas de producción en Fuenlabrada, Asturias, Alicante, y Palma de Mallorca. Ante esta situación, la movilización, la huelga y el reclamo judicial han sido las armas que ha esgrimido la representación de los trabajadores para frenar este atropello de sus derechos laborales.


    Julián Buey, secretario General de CCOO Aragón, ha incidido en que la lucha que han llevado a cabo los sindicalistas de CC.OO. en la planta ha sido "emblemática, ejemplar y constante". Ha subrayado que se ha sacrificado "mucho" y ha aclarado que "sigue la lucha", ya que han sido readmitidos "pero con muchos problemas".


    Tras la entrega del premio, el sindicato homenajeó a sus afiliados y afiliadas que llevan 25 años comprometidos con la organización. Es la undécima vez que se celebra este emotivo acto en el que Comisiones Obreras quiere premiar el compromiso de sus afiliados con un sindicato de clase cuyo principal objetivo es defender los intereses de la clase trabajadora.