Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Jugó un papel destacado en la defensa jurídica colectiva de los líderes de CCOO juzgados en el Proceso 1001, así como en la legalización de CCOO y del PCE

Homenaje a Jaime Sartorius

El próximo 5 de febrero, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Sala Valle Inclán, se celebrará un acto de homenaje al abogado Jaime Sartorius, en el que intervendrán, entre otros, Ignacio Fernández Toxo, Nicolás Sartorius, José María Mohedano, Carlos Alonso de Zaldívar, Manuela Carmena y Emilio Lledó.

12/01/2016.
    Jaime Sartorius

Con este homenaje se quiere hacer un reconocimiento a su aportación a la libertad y a la democracia en este país en los periodos duros de la dictadura y de la transición a la democracia y por su intachable dedicación profesional al ejercicio de la abogacía.

Sartorius jugó un papel destacado en la defensa jurídica colectiva de los lideres de CCOO procesados en el 1001 y en la campaña internacional de solidaridad con Marcelino Camacho y los restantes procesados, así como en el proceso de legalización de CCOO y del PCE. Intervino también en la negociación de los pactos de la Moncloa y en el contenido de la amnistía laboral, que constituyó un epígrafe especial dentro de la ley de amnistía de 1977 y que facilitó la reincorporación a las empresas de trabajadores despedidos por luchas y conflictos laborales protagonizados durante el franquismo, con la reposición de derechos de cotización a la Seguridad Social para quienes habían sido víctimas de despidos y de cárceles o exilio.