Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO contacta con partidos políticos para sumar apoyos contra los "carteros vigilantes"

    Ante la iniciativa anunciada por el presidente de Correos de convertir a los carteros en "vigilantes" de las calles, y tras la protesta de CCOO a ésta y otras medidas como "Correos te visita" o la "obligación" de que los carteros lleven la compra a los ciudadanos, el sindicato mayoritario en la empresa ha iniciado una ronda de contactos con partidos políticos, asociaciones profesional y vecinales para sumar adhesiones contra esta "prueba piloto".

    03/02/2016.

    Según ha explicado el responsable del sector postal de CCOO de Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, el sindicato ha comenzado esta ronda de entrevistas esta mañana tras reunirse con el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, y ha avanzado que estos contactos se extenderán a todo el ámbito nacional para conseguir apoyos contra unas medidas que, “a todas luces”, van a suponer un “deterioro” de la calidad del servicio postal público prestado.

    Para CCOO, se trata de una iniciativa “estética de venta pero poco pensada” y que no se ajusta a las funciones profesionales que tiene que realizar un cartero. Una medida que ha provocado el “rechazo absoluto” entre los trabajadores que “ya de por sí” están asumiendo trabajo en zonas sobredimensionadas y sobrecargadas ante los continuos recortes de plantilla estructural que la empresa pública ha llevado a cabo en los últimos años.

    Aizpurúa ha criticado que Correos plantea medidas que “devoran” empleos en otros sectores y que suponen intrusismo profesional y ha advertido que, de prosperar alguno de estos “experimentos”, CCOO emprenderá acciones judiciales al encontrarse al margen de la regulación laboral propia de los profesionales.

    CCOO ha insistido en que Correos “viste de responsabilidad social la falta de estrategia” por lo que el sindicato ha vuelto a reclamar una apuesta firme por la diversificación, impulsando acciones y centrando su estrategia en el mercado de la paquetería el ecommerce, en servicios financieros y en la internacionalización.