Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

Toxo aboga por subidas salariales que permitan ganancias reales de poder adquisitivo

“Un salario bajo es un lastre para las personas y para la economía”, ha manifestado el secretario general de CCOO, quien ha reclamado una subida de los salarios, y especialmente del SMI, en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la jornada de presentación del estudio "Los convenios de empresa de nueva creación tras la reforma laboral de 2012”.

17/03/2016.
    Declaraciones de Toxo

“Es el momento de que los salarios empiecen a crecer”, ha dicho Toxo. Y, en concreto, el SMI, que según explicó, tiene que empezar la senda que recomienda la Carta Social Europea, fijarse en una cifra equivalente al 60% de los salarios medios negociados, algo más de 1100 euros. “Sabemos que no se puede hacer de golpe, por eso estamos planteando que alcance los 800 euros en el primer año de legislatura. Esto no generaría ningún problema, por el contrario animaría la economía”.

Por otro lado, el secretario general de CCOO, preguntado sobre si cree que el Gobierno en funciones debe estar controlado por el Congreso, ha declarado que “por supuesto, que sí”, ya que lo contrario sería una "anomalía democrática". "En democracia no es sostenible que el legislativo no tenga capacidad de control", máxime, según ha explicado, si hay que repetir las elecciones y hay un Gobierno en funciones durante más de medio año.

Toxo también se ha referido al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, el cual le parece en lo que se refiere a los aspectos laborales y fiscal “claramente insuficiente para atender las necesidades del país y del mundo del trabajo”.