Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

“La situación económica de España es mucho más grave de lo que dice el Gobierno”

    El secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha advertido hoy de que las nuevas previsiones económicas del Gobierno en funciones no reflejan la gravedad de la situación. En rueda de prensa para informar del desarrollo del Consejo Confederal de CCOO que se celebra esta mañana, Lezcano ha acusado al Ejecutivo de buscar con ello "rentabilizar electoralmente" determinadas variables macroeconómicas.

    19/04/2016.
    Rueda de prensa de Fernando Lezcano

    Rueda de prensa de Fernando Lezcano

    En opinión del secretario de Comunicación de CCOO, el Gobierno no dice lo qué está pasando para no poner en cuestión las políticas que se han aplicado hasta el momento. "Si el Gobierno hace correcciones es porque está pasando algo, aunque no lo digan”, ha señalado Lezcano.

    Nuestro país se encuentra peor de lo que quiere hacer ver el Gobierno, especialmente, por la desaceleración del crecimiento económico en Europa. “Si la economía europea no tira, será imposible crecer a tasas cercanas al 3%”, aseguró, al tiempo que consideró inadmisible que se contemple una tasa de paro en España del 18% para 2018.

    Por otro lado, Fernando Lezcano ha informado que CCOO ve con preocupación la posibilidad de nuevas elecciones, lo que alargaría la inestabilidad política durante unos meses más. Así, al sindicato le preocupa que muchas familias lo sigan pasando más, que se ciernan nubarrones sobre la posibilidad de consolidar el crecimiento económico, con la amenaza de nuevos ajustes con consecuencias dramáticas, y que España “esté fuera de juego” en los foros internacionales.

    CCOO lanzará una "ofensiva" para frenar los recortes y plantear un giro social en las políticas llevadas a cabo, que pasa por “la retirada de las dos reformas laborales, la recuperación de las redes de protección en desempleo y dependencia y revitalizar los servicios públicos. Asimismo, según explicó Lezcano, CCOO quiere revitalizar el diálogo social con los empresarios, reforzar la negociación colectiva, negociar incrementos salariales, asegurar que los Presupuestos Generales del estado de 2017 atiendan las necesidades de la sociedad y defender el sistema público de pensiones para impedir cualquier reforma que ponga en peligro el sistema y la calidad de las pensiones.