Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Gaceta Sindical dedicada al 28 de Abril 2016

• Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
  • La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes
  • CCOO exige un cambio de rumbo en la prevención de riesgos laborales

El próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Una jornada reivindicativa en la que CCOO exigirá a los partidos políticos que sitúen la salud y seguridad en el trabajo en el centro de sus prioridades, para forzar un cambio de rumbo y revertir la actual regresión en materia preventiva, que ha desembocado en un aumento de la siniestralidad laboral.

22/04/2016.
Gaceta Sindical 28 de Abril 2016

Como ha denunciado el secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro J. Linares, "en España vivimos una situación de urgencia respecto a la seguridad y salud laboral. Desde 2012 asistimos a una escalada continúa de accidentes de trabajo y no vemos que los poderes públicos tomen las medidas necesarias para frenar este desastre. CCOO consideramos necesario que la salud y la seguridad en el trabajo entren en la agenda de los partidos políticos y las instituciones, y que se asuma que la precariedad, el deterioro de las condiciones de trabajo y la desregulación de las relaciones laborales están detrás de un fenómeno que se está convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país".