Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT continúan su ronda de reuniones con Grupos Parlamentarios con motivo del 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Delegaciones de ambos sindicatos se reunieron ayer lunes, 25 de abril, en el Congreso de los Diputados con los Grupos parlamentarios Catalán (Democràcia i Llibertat), Ciudadanos y Podemos-En Comú Podem-En Marea, para trasladarles la situación actual de la salud laboral en España y un decálogo de propuestas para su mejora.

26/04/2016.
    Reunión con Ciudadanos

Las delegaciones sindicales – la de CCOO, encabezada por Pedro J. Linares, secretario confederal de Salud Laboral , se reunieron con los diputados Carles Campuzano (Democràcia i Llibertat), Sergio del Campo (Ciudadanos) y Alberto Rodríguez (Podemos), a los hicieron entrega del manifiesto del 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que este año se centra en el deterioro que está sufriendo la salud laboral en nuestro país en los últimos años, con una especial incidencia en la última legislatura, producto de la extensión de la precariedad en las relaciones laborales, la desregulación y las políticas de ajuste.

Asimismo, CCOO y UGT entregaron un decálogo de propuestas sindicales para atajar la degradación de la prevención de riesgos y garantizar una protección adecuada al conjunto de la población laboral, que incluye la adopción de medidas para frenar el incremento de los accidentes de trabajo, dificultar la ocultación y subregistro de enfermedades de origen laboral, transformar el modelo de Mutuas o asegurar una financiación estable y finalista de las políticas de salud laboral.

Esta ronda de contactos finalizará el propio 28 de Abril con una reunión entre los secretarios generales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Josep Mª Álvarez, con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, en la que se solicitará la creación de una Comisión Parlamentaria que valore la situación de la salud laboral tras veinte años de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y proponga la aprobación de medidas para frenar su deterioro.