Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Toxo apela en Villalar a "la lucha comunera" para afrontar los problemas que tiene la clase trabajadora

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, apeló, durante su visita a las campas de Villalar, a "la lucha comunera" para hacer frente a los problemas que tiene la clase trabajadora en este país. Para añadir que España, "con más de cinco millones de parados, y con la tasa de desempleo más alta de la UE, solo superados por Grecia, nos encontramos en una clara situación de emergencia. La gran desigualdad social está provocando un incremento de la pobreza en las capas más desfavorecidas de la sociedad, y aunque nos encontramos en un día festivo, la tarea reivindicativa no se debe olvidar".

27/04/2016.
    Toxo en Villalar

Toxo aprovechó la cita festiva para criticar a la clase política de este país por "sus discusiones de salón", cuando los múltiples problemas que tiene la ciudadanía persisten y ellos se "enzarzan en discusiones estériles que no resuelven nada". Para el secretario general de CCOO ha faltado generosidad y voluntad porque, recordó, la ciudadanía voto el pasado día 20 de diciembre, de forma mayoritaria, a fuerzas de izquierda y sus necesidades no pueden esperar a septiembre.

El secretario general de Comisiones Obreras también aprovechó su presencia en la localidad vallisoletana para expresar su solidaridad con los trabajadores de Lauki, Dulciora y Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL). Criticó los procesos de deslocalización en la Comunidad que obligan a los empleados a "luchar por una supervivencia laboral".