Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Toxo califica de "temeraria" e "irresponsable" la propuesta del PP de bajar el IRPF

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el XIX plenario de la Cumbre Social, ha criticado la propuesta del PP de bajar otra vez el IRPF. "La economía española tiene un problema de ingresos, no de gasto", señaló.

01/06/2016.
    Toxo califica de temeraria la propuesta del PP de bajar el IRPF

Toxo ha señalado que la economía española tiene un grave problema de financiación, pero no por exceso de gasto, sino de ingresos. “España ingresa ocho puntos de PIB menos que la media de la eurozona”, señaló, lo que significa que "podemos hacer muchas menos cosas, tanto para el impulso de la actividad económica, como para el sostenimiento del modelo social".

Por ello, Toxo considera que plantear ahora una bajada de impuestos es una temeridad y una irresponsabilidad que "no debiera permitirse ningún partido que aspire a gobernar el país".

"España necesita recursos para impulsar la actividad económica, recursos para sostener la sanidad, la educación, los servicios públicos, los servicios sociales y el empleo", declaróo Toxo, quien subrayó que se necesita una banca pública para asegurar la financiación. “"España tiene la oportunidad de convertir los bancos que todavía están nacionalizados en un embrión de banca pública que asegure el acceso de ciudadanos, micropymes, empresas y autónomos al crédito", afirmó.