Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO condena los asesinatos en Orlando y exige medidas para prevenir los ataques contra las personas LGTB

CCOO transmitimos nuestra consternación ante el asesinato de 50 personas y las otras tantas heridas en un ataque perpetrado ayer en un club LGTB de la ciudad norteamericana de Orlando, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias, y exigimos medidas de prevención frente a estos actos de violencia y discriminación contra el colectivo LGTB.

13/06/2016.

Los delitos de odio que afectan a las personas LGTB son la muestra más repugnante y violenta de la discriminación que sufren estas personas. CCOO exige, junto con el resto de organizaciones LGTB, compromisos políticos e institucionales con la finalidad de prevenir los actos de violencia que vienen padeciendo estas personas.

La orientación sexual y la identidad de género representan en España la principal causa de delitos de odio, por lo que CCOO se suma a la exigencia de las organizaciones LGTB de una ley específica que combata estas agresiones, persiga a los agresores y proteja a las víctimas.