Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO condena el atentado ocurrido en Kabul y se solidariza con las víctimas y sus familias

Tras el atentado en Kabul que ha provocado la muerte de más de 80 personas y 200 heridos, CCOO condena este nuevo acto terrorista y se solidariza con las víctimas y sus familias y con la organización afgana afiliada a la Confederación Sindical Internacional (CSI), National Union of Afghanistan Workers and Employees (NUAWE).

24/07/2016.

A un tiempo, el sindicato expresa su preocupación por el incremento de ataques a la población congregada en lugares públicos, como mercados o, en este caso, una manifestación de civiles en la capital afgana. Indudablemente estos ataques tienen como objetivo paralizar por el terror a la población y constituyen siempre una violación de los derechos fundamentales contra las poblaciones y sus bienes de carácter civil.

El ataque en Kabul, reivindicado horas después por el Estado Islámico (EI), se suma a otras gravísimas acciones terroristas provocadas por el EI en otras ciudades orientales como sucedió a principios de julio en el distrito de Karrada en Bagdad (Irak) o en diferentes ciudades europeas durante varias semanas sin interrupción. Cabe recordar de la misma manera que en Siria los diferentes actores internos y externos que están participando del conflicto sirio en su territorio desde hace cinco años han provocado continuos e indiscriminados ataques contra la población civil siria en gravísimos atentados que han costado la vida a más de 800 personas solo en los últimos cuatro días.

En esta concatenación de diferentes acontecimientos terroristas, CCOO piensa en las víctimas inocentes de esta espiral de violencia y en sus familias y comparte con otras organizaciones civiles la esperanza de que se ponga fin a estos trágicos capítulos sin olvidar a las víctimas que están siendo sometidas a gravísimos crímenes de guerra como la tortura, los tratos inhumanos, la destrucción de sus bienes, la deportación, entre otros actos de la barbarie que provoca gran sufrimiento a las poblaciones, muy especialmente en Oriente Medio.