Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Visentini se reúne con el presidente Juncker

Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, ha mantenido una reunión con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. El Brexit, la situación en Turquía y el futuro de Europa, en la agenda de la reunión.

27/07/2016.
    Visentini y Juncker

Tras la reunión, Luca Visentini manifestó que “la Comisión Europea debe tomar la iniciativa en las negociaciones sobre el Brexit”, y que el acceso del Reino Unido al mercado único tiene que incluir la libre circulación de trabajadores. En opinión de Visentini, la CES y otros interlocutores sociales deben participar en estas negociaciones.

"También he compartido con el presidente Juncker nuestra profunda preocupación por la purga drástica que el gobierno turco ha puesto en marcha tras el golpe de estado fallido. La democracia en Turquía está en juego. El intento de golpe no se puede utilizar como excusa para erradicar la oposición democrática a través de un "estado de emergencia" e invertir un enorme poder en manos del presidente Erdogan, sin ningún tipo de control democrático. La UE debe aplicar la máxima presión sobre las autoridades turcas a respetar los derechos fundamentales en el derecho internacional y europeo ", señaló.

"He informado el presidente Juncker que laCES contribuirá al debate actual sobre el futuro de Europa y le he invitado a participar en nuestra reunión del comité ejecutivo en noviembre para discutir este tema. Creemos que la UE necesita un fuerte pilar socialque incluya el aumento de la inversión pública, un aumento de sueldo para los trabajadores europeos, convergencia de los salarios al alza entre el este y el oeste de Europ y medidas concretas para luchar contra el trabajo precario y el dumping social".concluyó el secretario general de la CES.