La Cumbre Social exige a los gobiernos más compromiso en la lucha contra la trata de personas

    En el Día Mundial contra la trata de personas, la Cumbre Social exige a los Gobiernos más compromisos y recursos en la lucha para combatir el tráfico de personas y reclama que se defiendan los derechos de las víctimas.

    01/08/2016.
    Día Mundial contra la trata de personas

    Día Mundial contra la trata de personas

    La Cumbre Social Estatal, que engloba a los sindicatos UGT, CCOO y USO y más de un centenar de organizaciones representativas de la sociedad civil, recuerda que entre 2010 y 2012 se registraron en la Unión Europea 30.146 víctimas de trata de seres humanos, de las cuales, el 80% eran mujeres.

    La explotación sexual, que mueve en el mundo más de 28.000 millones de euros al año y afecta especialmente a mujeres y niñas, es la más frecuente (79%), seguida del trabajo forzado (18%).

    Estos datos son sólo las cifras oficiales pero la realidad es, sin duda, mucho peor: Mafias organizadas y clanes familiares se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las personas por falta de recursos, educación y opciones de trabajo.

    En el Día Mundial contra la trata de personas, el 30 de julio, la Cumbre Social exige a los Gobiernos de todo el mundo más compromisos y recursos en la lucha para combatir el tráfico de personas y reclama que se defiendan los derechos de las víctimas.

    La Cumbre se solidariza con los millones de mujeres, niños/niñas y hombres, víctimas de la explotación laboral y sexual y reivindica acabar con la violación de los derechos humanos para fomentar el desarrollo mundial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.