Toxo: “El TTIP y el CETA representan un régimen de excepción en interés de las empresas multinacionales”

    Alrededor de mil personas han acudido esta mañana a la convocatoria de los sindicatos para protestar contra el los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y Canadá que suponen, como señaló el secretario general de CCOO, “la imposición de un régimen de excepción judicial y de todo tipo que solo mira en interés de las grandes corporaciones multinacionales”.

    20/09/2016.
    Concentración contra el TTIP y CETA en Madrid

    Concentración contra el TTIP y CETA en Madrid

    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Alvarez, respectivamente, han encabezado la concentración que ambos sindicatos han organizado a las puertas de la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid contra la posible aprobación del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA).

    Como ha denunciado Toxo, después de la entrega en la sede de la CE una carta dirigida al Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, estos tratados que se está negociando en la clandestinidad, de espaldas a la representación democrática de los países europeos, representan “una amenaza a los derechos laborales, sociales, y medioambientales, y atentan contra el sistema democrático y los servicios públicos, que pueden verse supeditados al negocio y los intereses privados de las grandes empresas multinacionales”.

    “La oposición de los sindicatos no es una defensa corporativa, solo en aras del mundo del trabajo, lo es, sí, pero lo es en favor del conjunto de los ciudadanos, del interés general”; por ello, aseveró Toxo, “vamos a seguir movilizándonos para impedir este atropello contra los derechos básicos que definen a Europa”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.