Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

“El debate ha sido muy bien acogido en la organización y la afiliación”

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha inaugurado la segunda jornada de debate "Repensar el sindicato", en la que se han presentado las conclusiones y aportaciones del proceso de participación abierto en el sindicato en torno al documento denominado “Repensar el sindicato”, que tiene por objetivo reflexionar sobre los retos y futuro del sindicato.

04/10/2016.
    Lezcano presenta la Jornada Repensar el sindicato

Lezcano ha explicado que “el sindicato no es un club de debate, es un sindicato”, pero la experiencia tendrá continuidad, y no solo ligada a los procesos congresuales. Ha señalado también que las conclusiones serán incorporadas a las Ponencias del próximo congreso, para contribuir de manera efectiva a la construcción de nuevas formas de organización en el futuro. En este sentido, afirmó que ahora se trata de conseguir en el Congreso tanta o más participación que en el debate de “Repensar el sindicato”.

Tras esta intervención, se han presentado las conclusiones por medio de dos mesas. La primera, para hablar de las Fuentes de legitimación. Afiliación, Elecciones sindicales y negociación colectiva, moderada por Tania Pérez, secretaria confederal de Juventud, en la que han actuado de ponentes los secretarios generales de Euskadi, la federación de Servicios y e Construcción y Servicios, Unai Sordo, Chema Martínez y Vicente Sánchez, respectivamente.

La segunda de las mesas se ha ocupado del apartado Sindicato sociopolítico. Nuevas formas de participación. Comunicación, moderada por la secretaría confederal de Movimientos Sociales, actuando como ponentes Jaime Cedrún secretario general de CCOO de Madrid, Paco Segura, secretario general del país Valenciano, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza.