Podemos apoyará las manifestaciones convocadas por los sindicatos los días 15 y 18 de diciembre

    El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, se han reunido hoy con el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, con motivo de las movilizaciones que tendrán lugar esta semana.

    12/12/2016.
    Ramón Górriz y Mari Carmen Barrera con Rafa Mayoral

    Ramón Górriz y Mari Carmen Barrera con Rafa Mayoral

    La reunión se produce con el objetivo de acordar una hoja de ruta por el bienestar social que tendrá como punto de partida las movilizaciones del próximo 15 de diciembre convocadas por CCOO y UGT en todo el país con el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero’, y la manifestación del 18 del mismo mes en Madrid.

    Podemos apoyará la movilizaciones de esta semana que “marcan el inicio de un ciclo de movilizaciones desde abajo”, según ha explicado Mayoral. Además, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil ha mostrado su preocupación por el deterioro del diálogo social y del procedimiento parlamentario que ha seguido la Proposición de Ley de subida del Salario Mínimo Interprofesional, preocupación que es compartida por Ramón Górriz y Mari Carmen Barrera, que consideran que se ha hurtado el diálogo social a los interlocutores sociales y se ha hecho un flaco favor a la propuesta apoyada en el Parlamento.

    En la reunión se ha acordado, asimismo, trabajar en las 20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social promovidas por los sindicatos tras las elecciones generales bajo el lema #20Actuaciones, entre las que se encuentran un plan de choque por el empleo, derogar las reformas laborales, elevar el Salario Mínimo Interprofesional, poner en marcha un plan estratégico para la industria y reactivar el Pacto de Toledo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.