Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

#DamiánReadmisión

El pasado 15 de diciembre, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, manifestó en nombre de todo el sindicato su máximo apoyo al compañero buzo Damián García, delgado de prevención de riesgos laborales de CCOO. Damián ha sido despedido de su empresa UCS-Huelva por defender, en calidad de representante legal de las trabajadoras y trabajadores, la aplicación de la normativa sobre salud en su puesto de trabajo.

20/12/2016.
    #DamiánReadmisión

Damián, que lo único que ha pedido es que se apliquen las medidas de seguridad reglamentariamente establecidas en la normativa sobre salud laboral a él y a sus compañeros y compañeras de trabajo, recibe como única respuesta de la empresa una carta de despido. Todo ello a pesar de que en los trabajos de buceo existe una alta tasa de accidentalidad laboral, que podría evitarse si aplicasen correctamente dichas medidas.

Es por todo ello que desde CCOO, tal y como ha manifestado Ignacio Fernández Toxo, se realizarán todos los esfuerzos posibles para reconducir esta situación, con la readmisión de Damián, y para que se acabe con estas prácticas empresariales que intentan menoscabar los derechos a la salud de todas las trabajadoras y trabajadores.

El sindicato reforzará la campaña #DamiánReadmisión, a través de la que se darán a conocer todas las acciones que se pongan en marcha, en defensa de Damián y en la lucha contra estas malas prácticas empresariales.