CCOO, junto con otros representantes de la Alianza por el Clima, se reúne con los Grupos Parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos para abordar la ley de cambio climático

    Representantes de Alianza por el Clima han mantenido reuniones este martes con representantes de los Grupos Parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos para trasladarles la propuesta de contenidos para una ley de cambio climático y transición energética.

    21/12/2016.
    Reunión de la Alianza por el Clima con el Grupo Parlamentario socialista

    Reunión de la Alianza por el Clima con el Grupo Parlamentario socialista

    Alianza por el Clima ha destacado a los Grupos Parlamentarios que su propuesta de contenidos para una ley de cambio climático y transición energética que presentaron la semana pasada se centra sobre todo en la necesidad de incorporar mayor ambición en la reducción de las emisiones para mitigar el cambio climático y en una transición energética, con políticas sectoriales coherentes con ese objetivo y con el de la transición justa para los trabajadores, la justicia climática y las políticas de cooperación al desarrollo.

    Las organizaciones sociales proponen asimismo mecanismos para reducir de forma progresiva las emisiones de gases de efecto invernadero a corto y medio plazo, con acciones guiadas por una estrategia de descarbonización de nuestro país con horizonte 2050 y coordinadas entre los gobiernos a todos los niveles (estatal, autonómico y municipal).

    Los representantes de Alianza por el Clima han trasmitido también la importancia de que se abra un proceso auténticamente participativo para el debate en torno a los contenidos de la ley.

    En representación de CCOO ha participado Carlos Martinez Camarero, de la Secretaría confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.