Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO PV acoge la jornada ‘Tejiendo redes sindicales de políticas LGTBIQ’.

11/01/2017.
    Jornada LGTBIQ

CCOO comienza el año con la determinación y firmeza de seguir desarrollando el compromiso sindical en las políticas LGTBIQ. Esta inciativa, abierta a sindicalistas y activistas LGTBIQ, abordará la comunicación y ciberactivismo en la acción sindical y compartirá la Experiencia Netwerk Roze FNV.

El grupo de AccióLGTBI de CCOOPV ha organizado esta jornada con el objetivo seguir consolidando y garantizando los derechos laborales y sociales de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Combatir la discriminación laboral y social por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.

Transmitir y reforzar los valores de la diversidad LGTBI en el mundo del trabajo y trabajar de manera transversal en toda la organización utilizando todos los instrumentos de la acción sindical para que las delegadas y delegados sepan enfrentarse y resolver situaciones de lgtbifobia.

El programa de la jornada arrancará a las 17:30h con una mesa en la que intervendrán Michiel Odijk y Lili Brouwer, del sindicato de funcionarias y funcionarios Abvakabo FNV de Países Bajos, que aportarán sus experiencias y perspectivas del sindicalismo lgtb.

A las 19:30h está prevista la mesa ‘Ciberactivismo de CCOO’ cuyo objetivo es analizar y reforzar la presencia y actuación del sindicato en redes sociales, en la que se abordarán las posibilidades de la acción sindical digital y el uso de las mismas para sensibilización y la formación.

Esta segunda mesa contará con la participación de la Secretaria Confederal de Movimientos y Redes Sociales, Empar Pablo Martínez, y de Alba García Sánchez Secretària de la dona i Cohesió Social de la CONC, que trasladará las experiencias y trabajos sindicales realizados desde l’Àmbit LGTBI. Representando a AccióLGTBI participará Alberto Martínez Roger, delegado de CCOO PV y ciberactivista.