Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CUATRO AÑOS DEL ERE EN TELEMADRID

Por una televisión pública al servicio de toda la sociedad

    La fría, aunque soleada mañana de domingo en Madrid, ha sido testigo de una sonora manifestación de trabajadores y trabajadoras de Telemadrid, víctimas hace cuatro años de un ERE ilegal que dejó en la calle a 871 personas. Con la elección del nuevo director general del ente el pasado jueves ha llegado el momento de tomar decisiones.

    16/01/2017.
    Manifestación de trabajadores de Telemadrid

    Manifestación de trabajadores de Telemadrid

    Representantes de los partidos políticos de toda la izquierda han participado en la manifestación junto a los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y CGT) así como una nutrida representación de “Coca Cola en lucha”, que también nos ha convocado frente al Tribunal Supremo el próximo miércoles 18.

    Al tiempo que e inicia, tras una nueva ley y un nuevo director general, se refería Luis Lombardo, presidente del comité de empresa en Telemadrid: “las nuevas decisiones deben permitir utilizar las instalaciones que tenemos y dotarlas de recursos humanos con los trabajadores que fueron injusta e ilegalmente despedidos”.

    Sobre el nuevo director general de Telemadrid, Jaime Cedrun, secretario general de CCOO de Madrid, ha explicado que “aunque no nos gusta su curriculum debe poner en marcha ya un proceso rápido y urgente de rectificación de la situación de Telemadrid”. Es decir, “una Telemadrid que cumpla con la ley, que cumpla con la recuperación de los trabajadores despedidos de forma ilegal y que cumpla con el artículo 20 de la Constitución, que proclama que una televisión pública debe ser veraz y estar al servicio de la sociedad y sus representantes”.

    En esta línea se ha manifestado también David Jabato, secretario general de la FSC de CCOO de Madrid que ha recordado a las personas despedidas hace cuatro años para quienes “seguimos reclamando una solución que tiene que venir de mano de una carta básica de internalización que asegure carga de trabajo y la contratación de mano de obra frente a las externalizaciones que sólo han lucrado empresas en detrimento del empleo público”.