Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO lamenta que la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo haya aprobado el CETA

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento europeo aprobó ayer por 25 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención el tratado de libre comercio UE – Canadá (CETA). El próximo día 15 de febrero, el pleno de Parlamento someterá el Acuerdo a votación.

25/01/2017.

Lamentablemente, la comisión de Comercio Internacional (INTA), a diferencia de la de Empleo y Asuntos Sociales que rechazó el texto, ha apoyado el CETA. Con esta decisión, una mayoría de los representantes en el Parlamento siguen dando la espalda a los intereses de los ciudadanos de la Unión y desoyendo su oposición al CETA, que se hizo evidente el pasado sábado 21 de enero en la jornada europea de acciones contra el CETA.

Desde CCOO continuamos rechazando un tratado de comercio e inversión como el CETA, que generará mayores desigualdades, desempleo, pobreza y la devaluación de los derechos y los estándares europeos en cuestiones como el empleo, el medioambiente, la seguridad alimentaria o los servicios públicos.

Seguiremos exigiendo que los europarlamentarios voten NO al CETA en la sesión plenaria del día 15 de febrero y a los diputados del Parlamento español para que no ratifiquen el tratado llegado el caso de que se someta a discusión en nuestro país. Las personas y el planeta deben estar por delante de los intereses de los inversores y las grandes corporaciones.