Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social de las pensiones

CCOO y UGT quieren mejorar los ingresos del sistema y que se asegure que las pensiones no pierdan poder adquisitivo

El secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha pedido al Gobierno agilizar las negociaciones de la mesa de diálogo social sobre pensiones, tras la reunión que representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales han mantenido hoy un con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para hablar sobre pensiones en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

30/01/2017.
    Carlos Bravo informa de la reunión sobre pensiones en el Ministerio de Empleo

De la “falta de ritmo” en las negociaciones, se ha lamentado el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, quien ha destacado que la Mesa de pensiones se ha constituido para adoptar medidas para la mejorara de los ingresos del sistema público, pero también, como desean los sindicatos, para corregir los efectos, que ya se están produciendo, de la reforma de las pensiones de 2013 aprobada unilateralmente por el Gobierno.

El nuevo encuentro entre los sindicatos y el Gobierno para debatir sobre pensiones no ha registrado ningún avance, tampoco se ha fijado fecha de la próxima reunión, aunque sí se ha llegado al compromiso por parte del gobierno de hacer llegar de inmediato a los sindicatos una relación de materias y un calendario para abordarlas.

Al respecto, el secretario confederal de protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha señalado la necesidad de alcanzar un acuerdo en un breve plazo de tiempo para abordar la situación financiera del sistema, con la adopción de medidas a corto plazo ante el déficit que soporta, pero también medidas para la suficiencia de las pensiones con el objetivo de garantizar el futuro de las pensiones y que estas no sigan perdiendo poder adquisitivo.