Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

“Paremos la venta de Bankia y BMN”

Sindicatos, entre ellos CCOO, partidos políticos y distintas organizaciones ciudadanas han hecho público un Manifiesto en el que reivindican que Bankia y BMN -saneadas con ingente cantidad de dinero público- no sean vendidas y conformen una Banca Pública.

10/02/2017.
    Logo Banca Pública

Los firmantes del Manifiesto - CCOO, UGT, USO, CGT, Plataforma por la Banca Pública, Economistas sin Fronteras, Economistas frente a la Crisis, Podemos, Izquierda Unida, Compromís, Esquerra Republicana, Equo, ATTAC, FRAVM, COPYME – denuncian que el Gobierno del PP, sin debate alguno y con la excusa de recuperar una pequeña parte de lo entregado a la banca, amenaza con una pronta privatización de algo que es de todos. “Tras el saneamiento con fondos públicos del sistema financiero por su crisis, quedan Bankia y BMN, que ya son nuestras, y no deben venderse”. “Exigimos que se acabe con el expolio de lo público”, subrayan, y que esas entidades financieras conforme una Banca Pública.

Para atender las necesidades financieras de las familias y de las empresas, es necesario e imprescindible que exista una Banca Pública. “Queremos que la sociedad se beneficie de servicios financieros con criterios éticos, sostenibles y con control social”, señalan en un comunicado.