Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Concentración "Berta Cáceres vive: ¡1 año sin Justicia!"

• El jueves 2 de marzo, a las 12 horas, en Madrid, Pº de la Castellana 164

Con motivo del 1er aniversario del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, un conjunto de organizaciones entre las que se encuentra CCOO, han convocado una concentración en Madrid, frente a la Embajada de Honduras, para recordar a Berta, en la que además harán entrega de una carta al Embajador exigiendo que se investiguen los hechos, aún sin esclarecer, y que se tomen medidas para frenar las amenazas y agresiones contra movimientos sociales y campesinos.

28/02/2017.
Concentración en recuerdo de Berta Cáceres

En la carta se exige a las autoridades y al Gobierno de Honduras:

- que apoye una comisión internacional e independiente para investigar el crimen que sufrió Berta Cáceres, y que esta comisión sea una experiencia que pueda ser mantenida en el tiempo para luchar contra la impunidad en Honduras;

- que se paralicen de forma inmediata y duradera las obras hidráulicas del río Gualcarque, puesto que hay indicios claros de la relación entre la empresa constructora de las obras con el asesinato de Berta Cáceres;

- que el Estado hondureño cumpla con su función de proteger el derecho a la vida y los derechos humanos de las personas, especialmente a las mujeres, y a las poblaciones que reclaman frente al acaparamiento y la destrucción de recursos y el desplazamiento de comunidades enteras. ​