Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Al trabajo en bici

La forma en que trabajadoras y trabajadores acuden a sus centros de trabajo ha sufrido un cambio radical en los últimos años. La reubicación de la industria y de los centros de actividad productiva hacia áreas periféricas de la ciudad comenzó un proceso de segregación del territorio que culminó con la implantación de polígonos industriales o empresariales alrededor de ciudades y pueblos (con frecuencia alejadas de los centros urbanos).

21/03/2017.
    Al trabajo en bici

Hoy en día la mayor parte de la población acude al trabajo con algún medio motorizado. Del total de los desplazamientos de un día no festivo, más del 50% son por motivos laborales, de los cuales un 67% son para ir de casa al trabajo o viceversa. Esto ha supuesto un rápido incremento del uso del coche que tiene importantes repercusiones como: costes económicos, derroche de energía, contaminación, ruido y riesgos para la salud de las personas, ocupación del espacio…..