2017- "Informe brecha salarial entre mujeres y hombres en el País Valencià (2017)"

    UN AÑO MÁS, la CS CCOO PV en conmemoración del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres (22 de Febrero), presenta un informe en el que pone de relieve la persistencia e, incluso, incremento de la brecha salarial de género en nuestro territorio. En este informe se presentan los últimos datos de la Encuesta de Estructura Salarial (EES) correspondiente a 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en octubre de 2016.

     

    16/02/2017.
    Portada del "Informe brecha salarial entre mujeres y hombres en el País Valencià (2017)".

    Portada del "Informe brecha salarial entre mujeres y hombres en el País Valencià (2017)".

    LA POBLACIÓN ASALARIADA en el País Valencià en 2014 ascendía a 1.461.500 personas, de ellas el 47,8% eran mujeres. La ganancia media anual de las mujeres valencianas era de 17.511 euros, mientras que la de los hombres era de 23.479 euros, unos 5.968 euros más que las mujeres. Mensualmente son 426,28 euros más al mes que las mujeres.

    Esta diferencia supone que el salario medio de las mujeres valencianas tendría que incrementarse un 34,1% para equipararse al de los hombres. En términos temporales implica que las valencianas tendrían que trabajar 124 días más al año para que su salario medio anual se equipare al de un hombre. O lo que es lo mismo, desde el 29 de agosto las mujeres del País Valencià dejan de percibir ingresos salariales por trabajar.

    En el País Valencià la brecha salarial se sitúa en porcentajes superiores a la media estatal (30,3%). Es significativo que la brecha salarial ha disminuido 1 punto en el último año en el conjunto del Estado, mientras que el País Valencià se ha incrementado en 2 puntos más.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.